Los docentes y funcionarios expresaron aspectos positivos y propuestas para un mejor campo laboral.

Para la Universidad de Nariño, el docente, el funcionario en sus distintos campos de trabajo son importantes, porque son quienes le aportan su conocimiento, le entregan tiempo valioso en la formación de nuevos profesionales, en el desarrollo y crecimiento de la Udenar en sus distintas dependencias académico – administrativas.

Desde el Sistema de Bienestar Universitario y Desarrollo Humano se están generando espacios donde docentes de las distintas facultades, trabajadores de las diferentes unidades participan de un encuentro donde se realiza una agenda que invita a la reflexión, interacción e integración a través de actividades lúdicas pedagógicas, orientación psicológica, dimensiones humanas y recreación.

El Área de Desarrollo Humano, encargada de orientar y brindar apoyo hacia el mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad universitaria, mediante el fortalecimiento de las capacidades humanas y su proyección social, reunió a un numeroso grupo de educadores y funcionarios, Facultad de Ciencias Agrarias y el Centro de Comunicaciones Udenar CECOM, donde tuvieron la oportunidad de compartir dinámicas que posibilitaron desarrollar habilidades individuales y colectivas.

Este programa faculta a la comunidad universitaria a desconectarse con la parte académica en un escenario de integración, alegría, en poder compartir una sonrisa, un juego, palabras divertidas y algunas veces jocosas.

De cada uno de los programas de acompañamiento a la dependencia en actividades de clima organizacional, los aportes y participaciones de docentes y funcionarios son insumos que permitirán levantar información con el propósito de realizar un diagnóstico frente al bienestar laboral.

Estos son programa de Construcción de Vida Universitaria por un mejor bienestar laboral.

LORENA MESÍAS BUCHELI

Comunicadora Social y Periodista