La Universidad de Nariño recibió la visita de los Pares Académicos del Ministerio de Educación Nacional, doctora María Cristina Torrado Pacheco de la Universidad Nacional de Colombia y doctor Nelson Molina Valencia de la Universidad del Valle, con el objeto de realizar el proceso de evaluación externa de las condiciones de calidad con fines de acreditación del Programa de Psicología; así, en la Sala de Consejos se dio apertura a este proceso que se lleva a cabo este 24 y 25 de mayo.

El Rector de la Universidad de Nariño, doctor Carlos Solarte Portilla y la Vicerrectora Académica, doctora Martha Sofía González Insuasti dieron una calurosa bienvenida a los Pares Académicos, quienes se mostraron muy complacidos ante la presentación institucional de la Alma Máter y por su desempeño en el contexto regional, nacional e internacional.

Cabe recordar que el Programa de Psicología de la Universidad de Nariño fue creado mediante Acuerdo No. 160 de noviembre 25 de 1993, proferido por los Consejos Superior y Académico, como respuesta a la demanda de psicólogos que en ese entonces se presentaba en el departamento de Nariño y como estrategia de democratización del conocimiento que la Universidad desarrollaba. El Programa cuenta con la renovación y modificaciones del Registro Calificado otorgado mediante Resolución 17181 del 27 de noviembre de 2013 del Ministerio de Educación Nacional (MEN), con vigencia de siete (7) años y con Acreditación de Alta Calidad otorgada por el mismo Ministerio con vigencia de cuatro (4) años.

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico