En la ciudad de San Juan de Pasto El Consejo de Estado llevará a cabo el “XXIV Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo” del 12 al 14 de septiembre del presente año, habiendo escogido para tan trascendental evento del orden nacional a la Universidad de Nariño. Al respecto el doctor Ramiro de Jesús Pasos Guerrero, Vicepresidente de esta honorable corporación, egresado de la Facultad de Derecho de la Alma Máter, manifestó: “El Consejo de Estado ha querido que esta Universidad de carácter público, de alto nivel y con Acreditación de Alta Calidad sea el socio estratégico desde el punto de vista académico para adelantar este acontecimiento”.

Siendo el Consejo de Estado el cuerpo supremo consultivo del gobierno en asuntos de administración, dentro de cuyas atribuciones están las de garantizar la efectividad de los derechos y libertades de las persona, preservar el orden jurídico, su jurisprudencia guía y controla la acción del Estado con el fin de que todos los poderes públicos actúen en consonancia con los tratados internacionales, la Constitución y la Ley. Es por ello que se propician espacios como el Encuentro mencionado para la discusión académica en torno a los grandes problemas Socio –jurídicos que afronta actualmente el país y que no son ajenos a la sociedad en su conjunto.

Los ejes centrales sobre los cuales girará este Encuentro serán:

1. Justicia ambiental y agraria
  2. Justicia y derecho de las comunidades étnicas
  3. Derechos humanos y Postconflicto
  4. Derecho comunitario andino e integración

La Universidad de Nariño en cabeza de su Rector, doctor Carlos Solarte Portilla se siente muy honrada por esta escogencia de tal connotación. “Vamos a trabajar con esfuerzo para estar a la altura de este acontecimiento, en el que se abordarán temas de tanto impacto y actualidad; es un honor el hecho de que hayan tenido en cuenta a nuestra Universidad como la entidad académica aliada para llevarse a cabo en el Departamento el “XXIV Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo”; expresó el Rector.

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico