Nariño Tesol Network, la comunidad de profesores de inglés, invita a su primera conferencia virtual este 11 de junio.

 

El proyecto Nariño TESOL Network es hoy una comunidad creciente de profesionales en enseñanza de las lenguas cuya misión es fomentar el desarrollo profesional de manera cooperativa, continua y accesible para el profesorado de inglés en Nariño. Se invita a la comunidad Udenar a conocer este proyecto y a los profesores de inglés a hacer parte del mismo.

 

Nariño TESOL Network¹ (NTN) se proyecta como una organización sin ánimo de lucro para beneficio de los profesores de inglés de todos los contextos educativos existentes en la región. Hasta el momento se ha materializando con webinars, talleres en línea y este sábado 11 de junio se realizará la primera conferencia virtual “Implementing IDEAs in the L2 Classroom: Inclusion, Diversity, Equity, and Accessibility”².

 

 

El equipo de NTN lo conforman 7 profesores egresados del Departamento de Lingüística e Idiomas de la Universidad de Nariño y cuentan con el apoyo de 2 profesoras vinculadas a la misma Alma Máter y a la Universidad Mariana, quienes hacen parte del Consejo Asesor de la organización.

 

Su evento inaugural se llevó a cabo el 28 de mayo de 2021 a través de la plataforma Zoom con la participación del doctor Diego Boada, quien hace parte de TESOL International Association. Desde entonces, se han realizado 10 eventos más hasta la fecha, contando con profesionales egresados de la Universidad de Nariño que residen en la región o en el exterior, con profesores de otras universidades colombianas y, recientemente, con las profesoras Ana Clara Sánchez y Magda Lucy Caicedo del Departamento de Lingüística e Idiomas.

 

Para la #NTNConference se contara con la participación del doctor Ethan Trihn como orador principal cuya ponencia será sobre la implementación de la inclusión, la diversidad, la equidad y la accesibilidad en el aula de inglés en el contexto colombiano que se puede abordar desde una perspectiva glocal. Los patrocinadores de este evento son la plataforma Ellii (anteriormente ESL Library) de recursos pedagógicos para profesores de inglés y la plataforma Gather Town para videoconferencias interactivas, donde tendrá lugar el encuentro virtual.

 

Para conocer más sobre este proyecto, se recomienda visitar el artículo “Nariño TESOL Network, una comunidad de profesores de inglés”³ publicado en el proyecto de comunicación de NTN “Redlenguas” y el primer Newsletter⁴ o ‘boletín informativo’.

 

 


 

Referencias 

 

¹Nuestro sitio web: https://www.narinotesolnetwork.org/

²Conferencia 2022: https://www.narinotesolnetwork.org/conference

³Artículo en Redlenguas: https://www.narinotesolnetwork.org/es/post/narino-tesol-network-una-comunidad-de-profesores-de-ingles

⁴Newsletter #1: https://www.narinotesolnetwork.org/post/issue-1

ia 2022: https://www.narinotesolnetwork.org/conference

³Artículo en Redlenguas: https://www.narinotesolnetwork.org/es/post/narino-tesol-network-una-comunidad-de-profesores-de-ingles

⁴Newsletter #1: https://www.narinotesolnetwork.org/post/issue-1

 

Comentarios de Facebook