Actuar, actuar, actuar, olvidémonos por un momento del verbo socializar y entremos en el actuar, entonces ENQUIRY es solo acción.

UDENAR PERIÓDICO: ¿Cómo se articula ENQUIRY con las distintas instituciones privadas o gubernamentales?

ESTEBAN PINEDA: Digamos que nosotros estamos en un cohete, entonces la velocidad de implementación, la velocidad del resultado, del impacto positivo, transformador, empoderador de la gente es impresionante, yo diría es increíble, pero sucede, es real, y está transformando.

Nos encantaría articular con las Alcaldías, el Gobierno, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud, especialmente con las instituciones educativas; hemos visto interés en estas instituciones, ¿cuál sería la articulación? Nosotros creemos en algo muy rápido, venimos de la empresa privada, entonces esto tiene que ser muy eficiente, porque no hay tiempo para estar en procesos burocráticos; yo le llamo actuar, actuar, actuar, olvidémonos por un momento del verbo socializar y entremos en el actuar, entonces ENQUIRY es solo acción.

Con cualquier institución vamos directo a una acción, a que la gente, los niños puedan recibirlo de inmediato, porque es un tema sanador, entonces con cualquier institución estamos dispuestos a colaborar, sabemos que la necesidad es evidente, es palpable; los programas de desarrollo de las Alcaldías son claros, del Gobierno Departamental también, está todo ahí, es evidente; ahora lo que hace falta es el remedio.

Las instituciones como pueden acceder a esta estrategia?

Cualquier institución puede contactarnos directamente, durante este año, estoy totalmente dispuesto a aportar a Nariño, en esa misión de que sea la primera región de Colombia que sienta paz. Es posible, es evidente, y obviamente, entre más instituciones se vinculen, más rápido se verán resultados. Ese es el concepto, la Misión ENQUIRY va a cinco municipios estratégicos; después, si hay instituciones educativas o privadas que quieran vincularse estamos abiertos con ENQUIRY.

Contacto:

Estaban Pineda Romero

Celular: 303 350 0824

Correo: pentagonwave@pentagonwave.org

Twitter: @stevenpinedar

Entrevista a Esteban Pineda Romero, un guerrero de paz (Primera Parte)