“Ni la pandemia, ni las dificultades financieras, ni las dificultades históricas han impedido construir una Universidad sólida en lo académico y científico, y con alto compromiso social. Cordial Benvenida a esta, su Casa de Estudios”. CSP

El Señor Rector de la Universidad de Nariño Dr. Carlos Solarte Portilla, el Consejo de Administración, Directivas Académicas de Facultades y Departamentos, Coordinadores Udenar municipios de Ipiales, Túquerres y Tumaco, Directivas de Unidades de Apoyo, y Representantes estudiantiles, mediante un solemne acto virtual, presentaron el saludo institucional de bienvenida a los estudiantes de primer semestre de los municipios de Pasto, Ipiales y Túquerres, quienes ingresaron por sus propios méritos a los distintos programas de pregrado.

El Dr. Solarte Portilla manifestó que la línea de trabajo y servicio por parte del equipo administrativo está en atención a la comunidad estudiantil, razón de ser de la Alma Máter; resaltó el avance en los programas propios de posgrado; compartió las buenas nuevas de la consolidación de proyectos de infraestructura como el gimnasio universitario, la aprobación del proyecto de SGR “Construcción obras complementarias en espacios exteriores de la Universidad de Nariño municipio de Túquerres”, la adjudicación de espacios en el campus universitario Torobajo y la iniciación de los trabajos de paisajismo en el mismo. Hechos que redundan en el avance de uno de los mejores campus universitarios del país, en pro del fortalecimiento de los procesos misionales -academia, investigación e interacción social-, y del bienestar de la comunidad universitaria.

Se presentó la Universidad de Nariño desde su trayectoria histórica, como una de las mejores universidades del suroccidente de Colombia, actualmente con Acreditación de Alta Calidad, comprometida con la región y el país en la formación de seres humanos, ciudadanos y profesionales con fundamentos éticos y espíritu crítico. La Vicerrectora Académica, Dra. Martha Sofía González Insuasti presentó los programas especiales de apoyo para el bienestar estudiantil; el Maestro Jaime Hernán Cabrera Eraso, Secretario General, manifestó la importancia del ingreso estudiantil en este momento histórico, -la construcción participativa del Plan de Desarrollo 2021-2032 Pensar la Universidad y la Región-, estudiantado que verá los cambios y el crecimiento institucional de una de las mejores universidades del país.

Por su parte las Representantes estudiantiles de los Consejos Superior y Académico, María Fernanda Arteaga y María Fernanda Hernández, respectivamente, y, estudiantes del movimiento universitario presentaron su saludo de bienvenida, reiterando su compromiso con la defensa de la universidad pública.

Transmisión Canal Cultural Telepasto. Saludo Institucional de bienvenida a estudiantes de primer semestre -pregrado.

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico