Colombia y Ecuador en seis cuerdas de guitarra, Recital III, Año 2020 es un material didáctico para instrumento principal guitarra, cuyo autor es el Maestro Rolando Chamorro, Docente del Departamento de Música de la Universidad de Nariño, construido desde las músicas del contexto nariñense con influencia de la música ecuatoriana. Cada una de las obras tienen el aporte académico desde la armonía, el contrapunto y la expresión que han sido cuidadosamente tratadas para que sean presentadas en cualquier escenario local, nacional e internacional.

El objetivo principal de este material didáctico es enriquecer la literatura guitarrística con las músicas regionales y que permitan un desenvolvimiento profesional del instrumentista.

Maestro Rolando Chamorro Docente del Departamento de Música Universidad de Nariño.

Maestro Rolando Chamorro Jiménez

Músico, compositor, arreglista y productor musical nacido en Ricaurte – Nariño – Colombia. Maestro en Música y Guitarra egresado de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Magister en Educación, de la Universidad de Nariño. Estudios de Música Colombiana y Latino Americana en la academia Luis A Calvo de Bogotá, estudios de inglés en Centro Colombiano Americano de Bogotá.

Ha sido acreedor de premios como: Gran premio “Príncipes de la Canción Garzón y Collazos” – Ibagué 1998. Primer puesto concurso “Jorge Villamil Cordovés” con la obra “Nos Gusta Vivir Así” -Neiva 1998, primer puesto Festival Universitario “Fesucanto” con la obra “Muy Nariñense” – Manizales 2004. Mejor requinto de Colombia “Mangostino de Oro” – Mariquita (Tolima) 2009. Gran premio “Mono Núñez” con el Cuarteto Colombia Y Consuelo López – Ginebra 2006.

Dentro de su repertorio de conciertos se pueden encontrar los realizados en la Biblioteca Luis Ángel Arango – Bogotá, auditorio Universidad del Tolima, teatro Jorge Eliecer Gaitán – Bogotá, teatro Municipal – Cali, teatro Imperial – Pasto, auditorios Luis Carlos Galán y Pablo sexto, Universidad Javeriana – Bogotá, Club San Fernando – Cali, auditorio Universidad del Cauca, Planetario Distrital – Bogotá, auditorio SAYCO – Bogotá, club del Comercio – Pasto y auditorio Santander – Universidad de Nariño.

Editorial Universitria

Universidad de Nariño

Artículo Relacionados:

Presentación de la producción “Colombia y Ecuador en seis cuerdas de guitarra, Recital I y II