“No dejaremos de explorar y al final de nuestra búsqueda llegaremos a donde empezamos y conoceremos por primera vez el lugar.”

Thomas Stearns Eliot

Debido a la Pandemia por Covid-19 que actualmente el mundo está atravesando y a raíz de esta emergencia sanitaria, la Red-Colsi y el Nodo Nariño de Semilleros de Investigación han determinado hacer los Encuentros Institucionales y Departamentales de forma virtual por directrices de orden Nacional. Por tanto los grupos de semilleros de las diferentes Facultades y Programas que estén interesados en participar de esta manera, pueden presentarse e inscribirse a la convocatoria con aquellos proyectos que se han venido trabajando dentro de cada semillero de Investigación.

Presentación

La Vicerrectoría de Investigaciones e Interacción Social VIIS y la Coordinación Institucional de Semilleros de Investigación de la Universidad de Nariño invitan a participar a los Semilleros de Investigación en el II ENCUENTRO INSTITUCIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO “Formando Investigadores para Mejorar el Desarrollo Regional y Nacional”, el cual se realizará los días 14 y 15 de octubre de 2020, en este encuentro podrán participar proyectos de investigación en las siguientes categorías:

• Investigación en Curso
  • Investigaciones Terminadas
  • Proyectos de Innovación Tecnológica
  • Planes de Negocio
  • Empresas Puestas En Marcha

Objetivos Específicos

• Investigar “Investigando” introducir al estudiante semillerista en Formación Investigativa como un eje fundamental en cualquier área del saber.
  • Generar un punto de encuentro entre investigadores y semilleristas de todas las áreas del conocimiento.
  • Visibilizar los resultados de las investigaciones en las diferente áreas del conocimiento   que realizan los semilleros de la Universidad de Nariño.
  • Fortalecer la investigación formativa a través de experiencias exitosas de los semilleros de investigación al interior de la Institución a nivel Regional y Nacional.

Áreas del Saber

• Ciencias Agrarias
  • Ciencias Biológicas y del Mar
  • Ciencias de la Salud y el Deporte
  • Ciencias Exactas y de la Tierra
  • Ciencias del medio ambiente y el hábitat
  • Ciencias Humanas
  • Ciencias Sociales
  • Navales y de Seguridad
  • Ingenierías
  • Lingüística, Artes y Letras

Fechas a tener en cuenta

Apertura de recepción de proyectos: desde jueves 1 de octubre de 2020

Cierre de recepción de proyectos: domingo 11 de octubre De 2020

Lugar del encuentro plataformas virtuales Zoom Y Meet

El evento se llevará a cabo los días 14 Y 15 de octubre de 2020

Nota Aclaratoria

Solo podrán participar proyectos que formen parte de los Semilleros de Investigación debidamente adscritos en el Sistema de Investigaciones e Interacción Social y la Coordinación Institucional de Semilleros de Investigación de la Universidad de Nariño, cada coordinador del semillero será el responsable de enviar los formatos de los proyectos participantes al correo: semillerosdeinvestigacionudenar@gmail.com de lo contrario estos proyectos no serán tenidos en cuenta y no podrán participar.

Proyectos que obtengan una calificación igual o superior a 90 puntos sobre 100, tendrán aval para participar en el XVIII ENCUENTRO NODAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACION NODO – NARIÑO REDCOLSI, el cual se desarrollará de manera virtual los días 28, 29 y 30 de Octubre del año en curso. En la socialización de los proyectos solo podrán participar máximo dos ponentes por proyecto.

Coordinadores de cada semillero son los responsables de la asignación de los pares evaluadores para cada uno de los proyectos, así como de la programación y desarrollo de las ponencias de cada trabajo de investigación en las fechas señaladas a través de las plataformas virtuales Zoom o Meet.

Mayor información comunicarse al número 3167797344 o al correo: semillerosdeinvestigacionudenar@gmail.com.

Carlos Pantoja Ágreda

Coordinador Institucional de Semilleros de Investigación