En el marco de la construcción participativa del Plan de Desarrollo 2021 – 2032 “Pensar la Universidad y la Región” se llevó a cabo la reunión de Coordinación Interejes con el propósito de analizar avances en la construcción de los componentes, en aras del cumplimiento de este importante proceso institucional.

Desde la Coordinación de los ejes estratégicos se socializaron los avances e informes de las mesas de trabajo.

En la presentación de los ejes estratégicos se apreciaron visiones distinta sobre las cuales se tendrán puntos de encuentro en la construcción de consensos.

“La construcción colectiva del Plan de Desarrollo afianza la tradición y el talante democrático de la Universidad de Nariño, marca el desarrollo futuro de la Institución, de allí la importancia de que se congreguen los estamentos universitarios con distintas visiones y aspiraciones, esto, con el propósito que nos unifica, que la Universidad fortalezca su Proyecto Educativo Institucional, cumpla su misión y avance en la consolidación de su visión con base en el paradigma de Universidad – Región”, expresó el Señor Rector, Dr. Carlos Solarte Portilla.

Por su parte la Vicerrectora Académica, Dra. Martha Sofía González Insuasti, manifestó: “en respeto a la condición democrática de la Universidad de Nariño, extiendo una cordial invitación a los estamentos universitarios, a vincularse de manera activa en la formulación del Plan de Desarrollo “Pensar la Universidad y la Región” 2021-2032, a trabajar de manera articulada, presentar sus opiniones y expectativas para construir la Universidad que queremos”.

“Se socializaron avances significativos de los ejes estratégicos, concertados en un trabajo en equipo, participativo y “generoso” de parte del cuerpo docente, la comunidad estudiantil y del personal de apoyo, esto, muestra un enorme compromiso con la Institución. La metodología del Plan de Desarrollo Institucional 2021-2032 es una construcción colectiva, no tiene un autor individual sino un autor colectivo; esta es una ruta que ha señalado el Señor Rector”, concluyó el Dr. Jaime Hernán Cabrera, Secretario General.

Así mismo, dio a conocer el cronograma: este 26 de septiembre se llevará a efecto la entrega de las propuestas definitivas de objetivos estratégicos, políticas y estrategias, a la coordinación general; posteriormente se abrirán nuevamente las mesas de participación colectiva con la totalidad de la comunidad universitaria y comunidad externa a la Institución, y para finales del mes de octubre, el objetivo es contar con el documento del Plan de Desarrollo Institucional “Pensar la Universidad y la Región 2021-2032.

“La construcción colectiva del Plan de Desarrollo afianza la tradición y el talante democrático de la Universidad de Nariño” CSP

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico