“Creemos que hemos reunido las visiones y aspiraciones de toda la Universidad”

En cumplimiento del mandato de la Asamblea Universitaria, el Consejo Académico y la Mesa Ampliada de la Asamblea, se concluyó el análisis de los tres documentos que se produjeron como Proyecto de Estatuto General, logrando unir de forma concertada, en un solo documento las iniciativas provenientes de la Asamblea Universitaria, el Consejo Académico y Consejo Superior.

“Este es un documento acordado, donde hemos respetado y agradecido los aportes de cada uno de los participantes. Creemos que hemos reunido las visiones y aspiraciones de toda la Universidad, bajo los respectivos controles de calidad, ajustados a la norma y en el tiempo establecido para que no tenga ningún inconveniente en su aprobación por parte del Consejo Superior”. Manifestó el Rector, doctor Carlos Solarte Portilla.

Durante el encuentro el Señor Rector, hizo un importante reconocimiento a los estudiantes, docentes de la Universidad, como también a los docentes del Liceo Integrado, a los trabajadores y a todos quienes hicieron una labor responsable y participativa. Un esfuerzo que se verá reflejado en una normatividad que tiene como propósito exclusivo fortalecer las funciones misionales de la Udenar.

Este paso significa el cumplimiento pleno a las aspiraciones de la Universidad de Nariño de construir sus normas en el ejercicio responsable de la autonomía y con una amplia participación democrática, bajo un trabajo colectivo.

Karol Yaqueno

Jefe de Prensa Universidad de Nariño