olimpiadas-matematicas-up

Los grupos de investigación ALTENUA y GESCAS del Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad de Nariño realizarán la SEGUNDA OLIMPIADA REGIONAL DE MATEMÁTICAS – UNIVERSIDAD DE NARIÑO (2da ORM-UDENAR). Este es un espacio de sana competencia, donde se busca que los estudiantes y profesores de la región disfruten y aprendan resolviendo problemas matemáticos.

Esta segunda versión de las Olimpiadas Regionales de Matemáticas–Universidad de Nariño (ORM-UDENAR), se desarrollará en dos niveles:

• Nivel I: Estudiantes de sexto y séptimo grado de bachillerato.
  • Nivel II: Estudiantes de octavo y noveno grado de bachillerato.

Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de mayo de 2017.

La inscripción de cada estudiante en el nivel respectivo, se deberá hacer por medio de las instituciones educativas.

Las ORM-UDENAR se desarrollarán en tres fases:

1. Primera fase: Esta fase se desarrollará vía online en cada una de las instituciones de los estudiantes participantes y está constituida por 15 preguntas. En esta etapa, los estudiantes encontrarán preguntas de selección múltiple con única solución y preguntas en las que se debe completar la respuesta.

1. Segunda fase: Esta fase se desarrollará en cada una de las instituciones de los estudiantes participantes y tendrá 12 preguntas. Los estudiantes que clasifiquen a esta fase, se enfrentarán a preguntas de selección múltiple con única respuesta vía online y a preguntas en las que el estudiante debe presentar de forma escrita el procedimiento realizado y su solución.

1. Fase final: Esta fase se desarrollará de forma presencial en la Sede central de la Universidad de Nariño y consistirá de 8 preguntas entre selección múltiple con única respuesta y preguntas en las que el estudiante debe presentar el procedimiento realizado y su solución. Los estudiantes clasificados a esta fase podrán asistir, el día anterior al examen, a la Universidad de Nariño para un entrenamiento en técnicas de resolución de problemas.

Adicionalmente, en el segundo semestre de este año, se propone el desarrollo de la olimpiada matemática por equipos SUMA10+11 que se realizará para los grados décimo y once, de la cual se entregará mayor información oportunamente.

De esta manera, muy cordialmente, queremos invitar  a las instituciónes educativas a participar en la 2da ORM-UDENAR.

Se Espera contar con la colaboración y decidida participación de las Instituciones Educativas en este proyecto de la Universidad de Nariño que tendrá un impacto positivo en la comunidad.

Para la preparación de los estudiantes se puede utilizar las pruebas realizadas en la versión anterior y los enlaces de interés que se pueden encontrar en la página web http://orm.udenar.edu.co/

Mayor Información:

Coordinación ORM-UDENAR