El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y la Ministra de Educación Nacional Yaneth Giha Tovar, realizaron un reconocimiento a los colegios oficiales que en este 2018 lograron los puntajes más altos del país en el Índice Sintético de Calidad Educativa -ISCE- en primaria, secundaria y media, en los cuales se destaca el Liceo Integrado de Bachillerato de la Universidad de Nariño de Pasto que obtuvo un puntaje de 9,17.

Este importante anuncio lo hizo el Jefe de Estado durante la celebración del día “E” (Día de la Excelencia Educativa) el cual se estableció en el año 2015, cuando el Gobierno planteó la meta de hacer de Colombia la nación mejor educada.

Por su parte El Dr. Fernando Garzón Velásquez, Director del Liceo Integrado de Bachillerato de la Universidad de Nariño precisó: “Es un trabajo en equipo, mancomunado con la comunidad educativa, docentes entregados a su labor, padres de familia comprometidos con la educación de sus hijos y fundamentalmente las directivas de la Universidad de Nariño, que apoyan fuerte a nuestra Institución Educativa”.

Se debe recordar que el Liceo logró ubicarse entre los “100 mejores por materia y Top 2018”; dicho informe registrado por la firma Sapiens Research, por su alto desempeño en Ciencias Naturales, Inglés, Lectura Crítica, Matemáticas, Sociales y Ciudadanas.
El Liceo de la Universidad de Nariño sigue certificando esos niveles académicos que lo ubican como uno de los mejores colegios del país, reconocido así por el Ministerio de Educación Nacional.

Presidente Juan Manuel Santos hace entrega del reconocimiento

Nathalie Benavides López