Con el fin de fortalecer la planta docente de la Universidad de Nariño, como uno de los puntos del plan de mejoramiento derivado de la Acreditación Institucional, se realizó con total transparencia un proceso de selección de Docentes Tiempo Completo, cuya prueba evaluativa la efectuaron Universidades Pares con Acreditación de Alta Calidad, resultado de lo cual siete profesores se vinculan por sus méritos a la Institución en dicha modalidad que surte efectos a partir del próximo 1 de septiembre, previa posesión de su cargo que se realizó el 27 de agosto del año en curso ante el Señor Rector, doctor Carlos Solarte Portilla quien les recibió el juramento de rigor; en uno de los apartes de su intervención les manifestó:

“Ustedes están aquí exclusivamente por sus méritos, se van a sostener por sus méritos, y harán una brillante carrera docente por sus méritos,  …los docentes de la Universidad de Nariño deben ser fieles a la Misión, Visión y al Proyecto Educativo Institucional de la Alma Máter.”

El Acto de posesión contó con la presencia de los miembros de los Consejos Académico y de Administración, Decanos y Decanas de Facultad, Directores y Directoras de Departamento, personal Docente y Administrativo de la Universidad de Nariño, y familiares.

posesion docentes tiempo competo udenar periodico
Es motivo de regocijo la vinculación de siete Docentes Tiempo Completo para la comunidad universitaria y para sus familiares.

Los docentes vinculados son:

Dra. Bárbara Laid Ojeda Cortés Docente adscrita al Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Humanas

Mediante Resolución 1287 de 10 de agosto de 2018 Acta de posesión No. 63 de 27 de agosto de 2018
Mg. Ángela Rocío Mora Caicedo Docente adscrita al Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Humanas

Mediante Resolución 1288 de 10 de agosto de 2018 Acta de posesión No. 62 de 27 de agosto de 2018
Mg. Mario Fernando Arcos Rosas Docente adscrito al Departamento de Comercio Internacional de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Mediante Resolución 1285 de 10 de agosto de 2018 Acta de posesión No. 60 de 27 de agosto de 2018
Mg. Cristian Giovani Narváez V. Docente adscrito al Departamento de Arquitectura de la Facultad de Artes

Mediante Resolución 1289 de 10 de agosto de 2018 Acta de posesión No. 61 de 27 de agosto de 2018
Dr. Eduardo Rojas Peña Docente adscrito al Departamento de Física de la Facultad Ciencias Exactas y Naturales

Mediante Resolución 1291 de 10 de agosto de 2018 Acta de posesión No. 59 de 27 de agosto de 2018
Dr. Anderson Iván Rocha Buelvas Docente adscrito al programa de Tecnología en Promoción de la Salud de la Facultad de Ciencias de la Salud

Mediante Resolución 1293 de 10 de agosto de 2018 Acta de posesión No. 58 de 27 de agosto de 2018
Mg. Cristhian Pereira Otero Docente adscrito a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Mediante Resolución 1286 de 10 de agosto de 2018 Acta de posesión No. 65 de 27 de agosto de 2018

Finalmente, el Señor Rector expresó que este proceso se gestó y culminó gracias al trabajo de todo un equipo; por ello agradeció a la doctora Martha Sofía González, Vicerrectora Académica y a su equipo de trabajo, al Comité Asesor, al Consejo Académico; exaltó el acompañamiento y apoyo de la Universidad del Cauca, Universidad del Valle, Universidad de Cartagena, Universidad de Antioquia, Universidad Nacional, Universidad del Norte, Universidad Industrial de Santander y Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; destacó la innovación en la sistematización y realización de la plataforma para llevar a cabo el proceso; además, reconoció el apoyo del personal de la Unidad de Televisión y de la Secretaría General de la Universidad de Nariño.

“El motor para transformar la sociedad es la educación”

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico