El compromiso es unánime de las 32 universidades públicas, en la labor pedagógica de sensibilización y difusión de los documentos que contengan los Acuerdos que se suscriban en La Habana.

Un balance altamente positivo entregó el rector de la Universidad de Nariño luego de realizarse el Comité Ejecutivo y la Asamblea de Rectores del Sistema Universitario Estatal -SUE-.

En la primera reunión se plantearon aspectos decisivos para la existencia de las universidades públicas, como el esquema financiero actual que ha originado una serie de problemas en las instituciones de nivel superior que amerita su revisión.

Se abordó el tema de acreditación obligatoria de los programas de licenciatura, propuesta clara que se presentará desde el -SUE- al Ministerio de Educación Nacional y la reiteración de su compromiso con el proceso de paz en el territorio colombiano.

El rector agregó que se cuenta con un plan unificado como Sistema Universitario Estatal, el compromiso es unánime de las 32 universidades públicas en la labor pedagógica de sensibilización y difusión de los documentos que contengan los Acuerdos que se suscriban en La Habana.

Buenas noticias entregó la ministra en torno al proceso de Acreditación Institucional y la culminación exitosa de la gestión para  la financiación del Liceo

Por otra parte se refirió a la buenas noticias que entregó la ministra en torno al proceso de Acreditación Institucional y la culminación exitosa de la gestión para  la financiación del Liceo, donde se logró con justicia, que esta institución educativa continúe como una dependencia académica de la Universidad de Nariño, con la  financiación del gobierno nacional a través de un convenio que se suscribirá con el municipio de Pasto.

Solarte Portilla concluyó “queda la satisfacción del deber cumplido, al realizar una gestión que no era fácil, como lo expresó la ministra, al transcurrir décadas sin encontrar la solución adecuada, que hoy se cristaliza al obtener un alivio financiero muy importante para este fin”.

Boletín de Prensa No. 61 agosto 4 de 2016