En la ciudad de Bogotá el próximo 6 de junio se reconocerá y exaltará la valiosa contribución y trayectoria académica e investigativa del profesor Dumer Mamián Guzmán. Este reconocimiento lo realizará COLCIENCIAS por haber alcanzado la condición de Investigador Emérito en la Convocatoria 781 de 2017, es la máxima categoría que puede obtener un investigador en Colombia y es de carácter vitalicio.

De los 13.001 investigadores reconocidos en el país solamente 124 son investigadores eméritos. En la Universidad de Nariño el profesor Mamián es el único investigador en esta importante posición.

El profesor Dumer está adscrito al Departamento de Humanidades y Filosofía de la Universidad de Nariño y se desempeña como Coordinador del Instituto Andino de Artes Populares (IADAP), grupo de investigación que posee “Categoría B” en COLCIENCIAS.

En su trayectoria investigativa se encuentran múltiples proyectos desarrollados en conjunto con equipos interdisciplinarios, desde una perspectiva de diálogo entre los saberes populares y académicos, con los cuales busca aportar al buen vivir de las comunidades. Asimismo, en su hoja de vida se cuentan diversas publicaciones y participaciones en eventos académicos nacionales e internacionales.

Para la Universidad de Nariño es un orgullo contar con personas como el profesor Dumer Mamián Guzmán, quien posee altas calidades académicas y humanas. Por este motivo, el Consejo de Administración felicita al docente por este merecido homenaje y agradece su permanente compromiso con la academia y las comunidades, trabajo que aporta significativamente en la construcción del paradigma Universidad y Región.

Nathalie Benavides López

Jefe de Prensa Universidad de Nariño