El 6 de septiembre de 2016, en el Paraninfo de la Universidad de Nariño, El Centro de Conciliación “Eduardo Alvarado Hurtado” que pertenece a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Nariño, obtuvo el certificado NTC 5906 (2012), otorgado por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación – ICONTEC, en el cual se refrenda los altos niveles de calidad en el servicio de conciliación a la comunidad nariñense.

El parámetro o referencial técnico con el cual se certifica, se basa en la Norma de Alta Calidad que tendrá una duración de tres años, y cada año se realizarán auditorias de seguimiento con el propósito de darle continuidad al fortalecimiento de los procesos jurídicos.

Este Centro de Conciliación cuenta con autorización del Ministerio de Justicia desde el año de 1992, prestando de manera gratuita el servicio de conciliación a todos los usuarios de los Consultorios Jurídicos, quienes acuden con el objetivo de solucionar pacíficamente los conflictos, y en el caso de alcanzar un acuerdo, estos se plasman en un acta que tiene los mismos efectos de una sentencia judicial.

Boletín de Prensa de la Universidad de Nariño No. 75, septiembre 6 de 2016