Tras un arduo proceso de preparación académica e investigativa de los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Nariño, a través de los Semilleros de Investigación en los cuales se desarrollan investigaciones sobres temas novedosos en el campo del Derecho, además de profundizar en un trabajo en oratoria, habilidades en el manejo de público, debate, técnicas de juicio, entre otros, el equipo de Semilleros de Investigación en Derecho Penal de la Universidad de Nariño logra pasar a la fase final del II Concurso interuniversitario de Derecho Internacional Penal y Justicia Transicional organizado por las Universidad Externado de Colombia, Universidad Santo Tomas, Universidad Nacional de Colombia y la Universidad del Rosario, con el objetivo de fomentar una plataforma académica que permita ampliar el conocimiento respecto a periodos de represión y posterior resolución de conflictos generados en los países que han sufrido violaciones masivas o sistemáticas de Derechos Humanos; evento que se lleva a cabo del 21 al 25 de octubre del presente en la Ciudad de Bogotá, en las instalaciones de la Universidad Externado de Colombia.

Equipo Semillero de Investigación de Derecho Penal de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Nariño. De izq. a der. Profesor Arbey Villota Cruz, Melissa Rosales Dueñas – oradora, Gabriel David Caicedo Timarán – orador, Waltther Arévalo – Jurado del Concurso, Daniela Bolaños Chamorro – oradora, Ruby Daniela Imbacuán Salcedo – investigadora, Diego Fernando Apráez Rojas –  Tutor Asistente.

En este evento, un selecto equipo de estudiantes del Semillero de Derecho Penal, conformado por Daniela Bolaños Chamorro, Gabriel David Caicedo Timarán, Melissa Rosales Dueñas y Ruby Daniela Imbacuán Salcedo bajo la dirección de los profesores Vicente Arbey Villota Cruz, César Enríquez Delgado, Juan Carlos Lagos Mora y Diego Alejandro Palacios Parra, y del estudiante Diego Fernando Apráez Rojas en calidad de tutor asistente, supera la fase preliminar y semifinal alcanzando la fase final que le permite participar en la Audiencia Final del Concurso, en el rol de representación del Estado, enfrentando a la Universidad Externado de Colombia en el rol de Fiscalía de la Corte Penal Internacional -CPI- y a la Universidad Andrés Bello de Venezuela en el rol de representación de las víctimas.

La Universidad de Nariño en cabeza de su Rector Dr. Carlos Solarte Portilla, felicita a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas por su gestión y compromiso en la preparación de sus estudiantes para enfrentar distintos escenarios académicos en el ámbito local, nacional e internacional, y en la formación de profesionales comprometidos con la sociedad en la defensa de los Derechos Humanos.

Felicitaciones al Semillero de Investigación en Derecho Penal de la Facultad de Derecho y ciencias políticas de la Universidad de Nariño por alcanzar este logro

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordiandora Udenar Periódico