Desde la Administración de la Universidad de Nariño en cabeza de la rectora Martha Sofía González Insuasti y la División de Autoevaluación, Acreditación y Certificación – DAAC, se ha llevado a cabo la socialización de los resultados de Autoevaluación con fines de renovar la Acreditación Institucional, con la comunidad universitaria -Directivas académico-administrativas y demás funcionarios, personal de servicios generales, granjas, extensiones Ipiales, Túquerres y Tumaco, y comunidad liceísta-; sector externo; egresados y egresadas. Así mismo se realizó la preparación de la visita de Pares del Consejo Nacional de Acreditación – CNA y la presentación de la agenda de la misma, con Decanos, Directores de Departamento, Consejos de Facultad, Comités Curriculares de pregrado y posgrado, Coordinadores de Factor, Jefes de Dependencia, entre otros.

La Visita de Pares Evaluadores del CNA, se realizará del 27 al 30 de junio del presente año. Es el momento de aunar esfuerzos como comunidad universitaria, sector externo, egresados y egresadas de la Alma Máter, participando de este proceso de Renovación de la Acreditación Institucional, a fin de mantener este reconocimiento otorgado por el Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución No. 10567 del 23 de mayo de 2017.

Los Pares Evaluadores van a trabajar en cada uno de los 12 factores en mesas particulares de trabajo con responsables y expertos en el tema; así mismo tendrán reuniones con estudiantes, profesores, egresados, con el sector externo; en tal sentido el objetivo es brindar la información correcta en apego estricto al documento maestro que se presentó ante el Consejo Nacional de Acreditación” manifestó la Rectora.

“Seamos parte de este proceso que nace de nuestra autonomía, porque la Universidad de Nariño quiere renovar la Acreditación como resultado de su propia voluntad, y, principalmente mirando el impacto que hemos generado a nivel del entorno social”. MSGI.

División de Autoevaluación, Acreditación y Certificación – DAAC

Universidad de Nariño

Proyectó: Sonia Patricia Erazo Coral.

Profesional DAAC

Aprobó: DAAC