La Universidad de Nariño en cabeza de la rectora, Dra. Martha Sofía González Insuasti, del 2 al 4 de febrero del año en curso recibió la visita de observación de los doctores Iván Enrique Ramos Calderón y Jaime Ernesto Díaz Ortiz, consejeros del Consejo Nacional de Acreditación – CNA.

La visita se llevó a cabo con el acompañamiento de la comunidad universitaria, el Consejo Académico, el Consejo de Administración y las directivas institucionales, quienes participaron de manera democrática en el proceso de Autoevaluación. Las directivas y sus equipos de trabajo dieron a conocer el contexto y las condiciones de funcionamiento de la Universidad, los resultados del proceso de Autoevaluación Institucional 2016-2020 y el avance del Plan de Mejoramiento Institucional. Además, los consejeros del CNA hicieron un recorrido por las instalaciones de la Universidad y Finca Experimental Botana, y conocieron las actividades que desarrollan en el cumplimiento de las funciones misionales y sustantivas de la Institución.

La Dra. González Insuasti manifestó: “Esta es una visita de cortesía, de observación a la Universidad por parte del Coordinador del CNA y uno de los Consejeros.  Posteriormente, el CNA designará siete pares para la evaluación Institucional, visita que posiblemente se llevará a efecto a mediados de este año, y así tener la evaluación del Consejo Nacional de Acreditación”. Resaltó el trabajo comprometido de la División de Autoevaluación, Acreditación y Certificación – DAAC; así mismo, expresó su agradecimiento al Comité Coordinador de Autoevaluación, a los líderes de factor, grupos de apoyo, estudiantes, directivos, docentes y trabajadores, y en general a la comunidad universitaria siempre comprometida con el proceso de Acreditación Institucional y con la calidad desde la autonomía universitaria.

Por su parte el profesor Francisco Torres Martínez – Director de la DAAC, señaló: “Esta visita de cortesía por parte de los consejeros del CNA es muy satisfactoria y constituye un voto de confianza en la Institución, en lo que hace y puede lograr a futuro”.

División de Autoevaluación, Acreditación y Certificación

Universidad de Nariño

Proyectó: Sonia Patricia Erazo Coral.

Profesional DAAC

Aprobó: DAAC