Mediante Boletín Oficial -BOUCO- Resolución del 24 de julio de 2018 del Vicerrectorado de Posgrados e Innovación Docente, la Universidad de Córdoba (España) otorgó el “Premio Extraordinario de Doctorado” al profesor Mauricio Herrera López, docente tiempo completo del Departamento de Psicología.

Este premio reconoce la tesis titulada Variables de la competencia social en la prevalencia y características del cyberbullying en Colombia y Españacomo la mejor tesis de doctorado en la macroárea “Ciencias Sociales y Jurídicas” del curso 2016/2017.

El profesor en mención recientemente culminó su formación de doctorado en España en el Programa de “Ciencias Sociales y Jurídicas: área Psicología Aplicada”, destacándose por su compromiso y calidad en el proceso formativo habiendo recibido además previamente la mención CUM LAUDE; ahora suma otro reconocimiento a su trabajo dejando en alto el nombre de la Universidad de Nariño en el ámbito internacional.

Entre los criterios que se calificaron en el marco de la convocatoria para el concurso resaltan:

• La tesis de doctorado ha generado 8 artículos científicos publicados en revistas de alto impacto (A1-A2; JCR Q1/Q2/Q3) entre las que destacan: la British Medical Journal Open -BMJ Open (Reino Unido); Frontiers in Psychology (Suiza); Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking (USA).

• Se han presentado 8 ponencias en eventos internacionales entre estos: El 6º Congreso Mundial sobre Violencias en las Escuelas y Políticas Públicas (Perú); 7th World Conference on Violence In Schools and Public Policies (Canadá); El VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación (España).

La comunidad académica y administrativa de la Universidad de Nariño y en particular del Departamento de Psicología felicitan al profesor Mauricio Herrera por enaltecer el nombre de la Alma Mater a nivel internacional, aportando además indicios de calidad de los procesos investigativos que se realizan en una Universidad Acreditada Institucionalmente.

La tesis de doctorado del Dr. Mauricio Herrera puede ser consultada y descargada en el Link: https://helvia.uco.es/xmlui/handle/10396/14872

Fuente: Departamento de Psicología