Una vez más la Universidad de Nariño demuestra su compromiso con la calidad, otros tres logros se suman al proceso de Acreditación, se trata de las licenciaturas de Ciencias Sociales, Artes Visuales y, Filosofía y Letras, a las que el Ministerio de Educación Nacional otorga la distinción de Alta Calidad durante 4 años, cumpliendo así con los niveles suficientes para que de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente.

Para el Rector de la Udenar, Dr. Carlos Solarte Portilla, lo anterior es el resultado de los procesos de autoevaluación y el trabajo articulado entre los consejos, los estudiantes, los docentes ylos trabajadores que desarrollan su labor articuladamente en virtud del Plan de Desarrollo.

Para la Directora del Departamento de Ciencias Sociales María Elena Erazo, el apoyo decido de la administración y de todo el equipo de acreditación que generaron una dinámica y políticas encaminadas a facilitar una serie de procesos, sumado al trabajo curricular a través de la interacción social, la investigación hoy dan resultados positivos.

El Director del Departamento de Humanidades Manuel Martínez, resaltó el esfuerzo conjunto a través de procesos que incluyeron diferentes encuentros con docentes, estudiantes y egresados, logrando ampliar los conceptos y herramientas desde diferentes puntos de vista y experiencias para unificarlos en un solo documento.

Según el Director (e) del Departamento de artes visuales, Javier Gómez, esto significa un reconocimiento a toda la labor generada desde los procesos de autoevaluación, la investigación, el fortalecimiento de una pedagogía crítica y reflexiva proyectada hacia el mejoramiento integral.

Actualmente la Universidad de Nariño cuenta con 20 programas acreditados, convirtiéndose así en la institución de educación superior del departamento con el mayor número de carreras profesionales que cuentan con dicha distinción.

Es de resaltar, que la acreditación de alta calidad es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social.

karol Yaqueno

Jefe de Prensa Universidad de Nariño