Indexación de la Revista Estudios Latinoamericanos en el DOAJ, directorio en línea que indexa y proporciona acceso a revistas de alta calidad, acceso abierto y revisadas por pares.

La Revista Estudios Latinoamericanos del Centro de Estudios e Investigaciones Latinoamericanas (CEILAT) es una publicación seriada con una trayectoria desde el año 1997,en su inicio se emitió anualmente en formato impreso con ISSN No. 0123-0301; desde el año 2012 pasó a formar parte de la plataforma OJS Open Journal System, implementada en la Universidad de Nariño; a partir del año 2017, la Revista se emite tanto en la versión impresa como en línea virtual, sin embargo, es hasta el año 2019 que se obtiene el ISSN en línea, No. 2665- 329X.

Hasta la fecha se han publicado 22 ediciones, cuyos ejemplares impresos se pueden encontrar en las instalaciones del CEILAT y en formato virtual en el siguiente link:  https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rceilat/.

La Revista Estudios Latinoamericanos (CEILAT) forma parte de las siguientes plataformas: RedMet Red Latinoamericana  de metodología de las Ciencias Sociales, LatinRev Red Latinoamericana  de Revistas en Ciencias Sociales, REDIB Red Iberoamericana  de Innovación y Conocimiento Científico, CLASE Citas Latinoamericanas en Cicencias Sociales y Humanidades, Latindex, SIRED Sistema Institucional de Recursos Digitales, y actualmente del  DOAJ Directory Of Open Access Journals.

Cabe resaltar que el 15 de mayo del presente, El Centro de Estudios e investigaciones Latinoamericanas CEILAT, en cabeza del Dr. Pedro Pablo Rivas  recibió mediante correo electrónico la notificación de la Indexación de la Revista Estudios Latinoamericanos en el DOAJ- Directory of Open Access Journals o Directorio de Revistas de Acceso Abierto, enviando un usuario para acceder a la plataforma y comenzar a subir los metadatos de los artículos publicados, hecho que implica mayor visibilidad y accesibilidad de los artículos de la Revista en mención, dado que DOAJ es una plataforma que cuenta con más de 12.000 revistas de acceso abierto que cubren todas las áreas de la Ciencia, la Tecnología, la Medicina, las Ciencias Sociales y Humanidades. Esto, teniendo en cuenta que el objetivo de DOAJ  es “incrementar la visibilidad y facilitar el uso de revistas científicas y académicas de acceso libre, de manera que se promueve su mayor uso e impacto”.

La Universidad de Nariño, en cabeza de su Rector Dr. Carlos Solarte Portilla felicita por este logro al equipo de trabajo -Director, Editora, Comité Editorial, Comité Científico y Colaboradores- que hace posible la producción con alta calidad académica y científica de la Revista Estudios Latinoamericanos del Centro de Estudios e Investighaciones Latinoamericanas CEILAT.

Fuente: Centro de Estudios e Investigaciones Latinoamericanas CEILAT  Universidad de Nariño

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico ​