La Universidad de Nariño en su compromiso de brindar información clara sobre el ámbito de los derechos humanos sexuales y reproductivos a toda la comunidad universitaria, a través de la Dirección de Bienestar Universitario, la Comisión de Equidad de Género y Diversidades y la Coordinación del área de Género – DBU, se permite extender una cordial invitación al Taller “Brindis en Conmemoración de la Sentencia C-055 de 2022” desarrollado con la Fundación Morada de Lilith.

Este espacio busca la creación y difusión de contenidos pedagógicos que den respuesta a las necesidades de las mujeres frente al libre desarrollo y disfrute de su sexualidad, para la construcción de una vida sexual segura, placentera e integral.

Por lo anterior, en alianza con la Fundación Morada de Lilith y el apoyo de Oriéntame se realizará el taller en conmemoración del primer año de la sentencia C-055 de 2022 que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo bajo cualquier causal hasta la semana 24 de gestación en Colombia.

El espacio se llevará a cabo el día 21 de febrero 2023, de 5:00 pm a 7:00 pm en el Auditorio de la Facultad de Educación (tercer piso) de la Universidad de Nariño, sede VIIS (VIPRI).

En el Taller se tratarán los avances con la nueva sentencia C-055 del 2022 y se pondrá en discusión las brechas para el acceso seguro, gratuito e integral a la IVE y finalmente se realizará un brindis para conmemorar este fallo histórico.

“por una universidad diversa e inclusiva,pensada desde la región”.