Su rector quien Con inteligencia, honradez y compromiso con la institución y la región dirige  la Alma Máter, patrimonio de los nariñenses

El 27 de julio del presente, el doctor Carlos Solarte Portilla, Rector de la Universidad de Nariño recibió el reconocimiento y gratitud de la Asamblea Departamental de Nariño, por su labor frente a la Alma Máter que ha incursionado en todas las manifestaciones culturales desde su fundación en 1904; hoy, reconocida  por el Ministerio de Educación Nacional mediante la Resolución No. 10567 del 23 de mayo de 2017, por la cual le otorgó la ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL DE ALTA CALIDAD por término de seis años.

ksskskskskkks
Asistentes al Acto de Reconocimiento del Dr. Carlos Solarte Portilla. Fotografía: Cortesía Asamblea Departamental de Nariño.

Integrantes de los Consejos Superior y Académico, Vicerrectores, personal administrativo de la Universidad y miembros de la Familia Solarte acompañaron al Señor Rector en este sentido acto.

Por su parte, refiriéndose a la obtención de la Acreditación Institucional de la Universidad de Nariño, el doctor Andrés Zúñiga Solarte, Presidente de la Asamblea Departamental de Nariño manifestó: “Este GALARDÓN, así lo debemos considerar, es el reconocimiento de la calidad de sus programas académicos, su organización, su funcionamiento y el trabajo dedicado en el cumplimiento de su Misión; es el resultado del trabajo tesonero de los profesores, estudiantes, personal administrativo y desde luego de su Rector quien con inteligencia, honradez y compromiso con la institución y la región dirige la Alma Máter, patrimonio de los nariñenses… Con la Acreditación Institucional de Alta Calidad para nuestra Universidad, hoy Nariño se proyecta hacia el futuro como un territorio que ha decidido fundamentar su desarrollo en la única fuente inagotable de riqueza, que es el talento humano, el conocimiento“.

La comunidad universitaria agradece este acto de gratitud a su Señor Rector, doctor Carlos Solarte Portilla, con la certeza de que a través de su liderazgo ha trazado una diferencia en el acontecer de la región sur de Colombia.

Sonia Patricia Erazo Coral

Directora Udenar Periódico