Alex Hart es el pseudónimo de una escritora de ficción, nariñense, cuyos sueños nacieron entre nubes verdes y hermosos paisajes colombianos; la vida de ingeniera de Alex Hart se trasformó en un estilo de vida donde chispas de inspiración llegan frecuentemente de lugares, situaciones y personas más inesperados. El resultado siete libros y muchos bocetos que poco a poco irán tomando forma y se agregarán a su lista de publicaciones.

UDENAR PERIÓDICO: cuéntenos ¿Quien es Alex Hart?

ALEX HART: Nací en la ciudad de Pasto, pero viví casi toda mi vida en Ipiales, la ciudad de las nubes verdes, donde terminé mi primaria y secundaria antes de irme a Popayán a estudiar Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Mi camino me llevó luego a hacer una maestría en la misma área en Europa y a quedarme por allá por razones que incluyen trabajo, amor y la búsqueda de un futuro mejor. Actualmente tengo dos hijos que son la luz de mi vida; vivo una vida nada fuera de lo común y como la de cualquier otra madre, esposa y profesional, y utilizo todo mi tiempo libre para escribir. La escritura se ha vuelto parte fundamental de mi rutina y algo de lo que disfruto enormemente.

 

Leer ha sido uno de mis pasatiempos favoritos desde siempre. He devorado tantos libros en mi vida que ya perdí la cuenta hace muchos años. Algunos de ellos fueron muy buenos, y me dio mucha dificultad abandonarlos antes de leer la última página. Otros necesitaron un poco más de fuerza de voluntad para ser leídos – pero la perseverancia es una de las virtudes que me siento orgullosa de practicar.

 

La perseverancia es una de las virtudes que me siento orgullosa de practicar

 

Sin embargo, leer y escribir no son la misma cosa. Entonces ¿cómo llegué a ser un autor? Después de graduarme en la universidad con un título en Ingeniería, trabajé en un par de empresas en donde pude darme cuenta de lo que realmente me gustaría hacer en la vida – escribir. Efectivamente descubrí que, así como me gusta el chocolate en todas sus formas y tamaños, me apasiona escribir.

 

Una vez que descubrí lo que realmente deseaba hacer en mi vida, decidí sentarme y dar rienda suelta a mi imaginación. Y a partir de ese momento, las cosas se desarrollaron con bastante rapidez. Chispas de inspiración llegaron frecuentemente, en los lugares y de las situaciones y personas más inesperadas, y ya no pude parar el tren que había empezado a moverse a toda velocidad. Antes de darme cuenta, muchas páginas ya estaban escritas y tenía una necesidad de seguir escribiendo que, a partir de ese momento, me ha sido difícil sacudir.

 

Desde allí, mis sueños de fantasía que nacieron sin esperarlos o buscarlos empezaron a tomar forma de libros. Hasta la fecha, he escrito siete libros y estoy empezando a trabajar en el último libro de la trilogía “La guerra de los dioses”. Espero que disfruten de mis libros, porque sin duda yo he disfrutado en escribirlos.

 

UP: ¿Qué paisajes pintorescos recuerda de Nariño  y de Colombia?

AH: De mi Nariño y de mi bella Colombia recuerdo todo. Los altiplanos, costas, valles, volcanes… todos los lugares donde pasé mi niñez o visité alguna vez. Es difícil olvidar la patria natal de uno, donde todavía están la familia y los amigos, y es imposible sacarse de la cabeza tantos paisajes hermosos y gente amable, rumbera y con chispa. Nuestra gente tiene algo especial que no se puede encontrar en ningún otro lado.

 

Así como me gusta el chocolate en todas sus formas y tamaños, me apasiona escribir

 

UP: ¿Qué le inspira escribir?

AH: Muchas cosas: lo que veo, leo y vivo… Aunque mis libros sean de ficción y fantasía, siempre tienen algo de una o más de esas cosas. Sería difícil escribir algo que no tuviera una pequeña parte de lo que nos es conocido. La magia y factores mágicos que no faltan en ninguno de ellos son lo que los hace únicos y justamente lo que los convierte en algo muy interesante para leer.

 

UP: ¿Cómo y dónde descubre a la escritora que hay en Usted?

AH: Creo que siempre hubo algo de escritora en mí, algo que me hacía leer mucho y estar siempre pensando y analizando mucho lo que leía, buscándole la vuelta para que fuese más de mi estilo. Comencé a escribir de verdad hace unos 10 años. En ese entonces ya tenía muchas ideas en mi cabeza que no me dejaban dormir tranquila y el paso lógico fue comenzar a organizarlas y ponerlas en forma escrita. Después del primer libro me di cuenta que querer es poder – si quieres hacer algo, pues lo haces. Eso no quiere decir que el camino a hacerlo sea fácil, sino que la satisfacción de lograrlo es grande.

 

UP: ¿Cuál es su mensaje para aquellos que tienen un sueño y no se permiten hacerlo realidad?

AH: Todos tenemos sueños, cosas que queremos llevar a cabo y que por uno u otro motivo no las hacemos; lo importante es sacar el tiempo para hacerlos realidad. Es muy fácil presentar excusas para no tratar, para no fallar y conservar el sueño intacto, pero es muy satisfactorio realizar lo que de verdad quieres hacer y ver que eres capaz de construir lo que te propones, de alcanzar tus sueños.

 

UP: ¿Es difícil coordinar la carrera de escritora con todo lo demás – con la familia y los hijos?

AH: No creo en la excusa de que por ser madre, esposa y profesional no pueda uno hacer sus sueños realidad. Las mujeres sobre todo, tenemos la capacidad de hacer muchas cosas a la vez y hacerlas bien. A pesar de que el título de “cabeza del hogar” se lo pusieron a los hombres, somos nosotras las que mantenemos el orden, la disciplina y cuidamos de que todo sea como debe ser en la casa. Si ellos son la cabeza, nosotras somos el cerebro y el corazón del hogar – y también somos capaces de llegar a donde queremos llegar.

 

UP: Sus libros están disponibles en inglés, ¿cuándo podremos conseguirlos también en español?

HA: La traducción al español estará disponible muy pronto. Eso es una prioridad en este momento. Mi primer libro “La historia de un hada” lo podrán encontrar en la tienda virtual Amazon en los primeros meses de este año.

 

Para más información acerca de la autora visitar su página web Alex Hart.

Todos sus libros están disponibles en la tienda virtual de Amazon.

 

 

Comentarios de Facebook