En la Universidad de Nariño este 31 de agosto, el Rector, doctor Carlos Solarte Portilla, los vicerrectores, los estudiantes, los docente, los decanos, los directores de departamento y el personal administrativo celebraron con una jornada cultural los avances y logros alcanzados hasta ahora en el proceso de Acreditación, de igual forma dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes y ratificaron su compromiso por la paz; en esta jornada participaron agrupaciones estudiantiles de música, danza y teatro.

Día de la Acreditación Institucional

La Universidad de Nariño es una Institución con un alto reconocimiento social y está generando procesos de autoevaluación con miras a la Acreditación Institucional; en este sentido el doctor Solarte Portilla manifestó, que este evento tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad universitaria para que conozca, se apropie y participe en este proceso de manera activa.

De igual manera, Expresó su sentida felicitación a la Oficina de Acreditación, Autoevaluación y Certificación por el trabajo realizado que permitió entregar en tiempo récord los documentos pertinentes al Consejo Nacional de Acreditación, razón por la cual el CNA ha designado el equipo de pares integrado por académicos nacionales e internacionales.

En el proceso de Acreditación Institucional está el sello del trabajo comprometido de decanos, directores de departamento, estudiantes, personal administrativo y comunidad en general, somos una Universidad de Alta Calidad, lo demuestran sus egresados, su posicionamiento, el nivel académico de los docentes, los excelentes resultados en las pruebas Saber Pro; por esta razón como nariñenses, como universitarios anhelamos que la Universidad tenga ese reconocimiento formal por parte del CNA” manifiesta la doctora Martha Sofía González Insuasti, Vicerrectora Académica.

Este ejercicio de sensibilización se continuará realizando para construir una cultura de la autoevaluación, mejoramiento continuo y aseguramiento de la calidad.

Compromiso con la paz

Por otra parte, a través de un acto simbólico “una pinta para la paz” se destacó el compromiso de la comunidad universitaria por la conciliación, la verdad y la reparación, convocando a un SI rotundo A LA PAZ  y un NO a la prolongación de la guerra, un SI  a la posibilidad de construir nuevos caminos, nuevos horizontes, y un NO a renunciar a los sueños, un SI rotundo a la construcción permanente de la paz.

Estudiantes participan activamente de la jornada cultural en el acto simbólico “una pinta para la paz”

Bienvenida a nuevos estudiantes

Estudiantes que ingresaron a primer semestre de los distintos programas académicos y jóvenes extranjeros, quienes adelantan estudios en la modalidad de intercambio, recibieron la más calurosa bienvenida por parte de la Administración y la comunidad universitaria a través de esta jornada cultural colmada de música, danza y teatro.