La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Nariño y el semillero de Derecho Penal Internacional representados por los y las estudiantes: Melissa Rosales Dueñas, Gabriel David Caicedo Timarán, Ruby Daniela Imbacuán Salcedo y Daniela Bolaños Chamorro, bajo la dirección de los profesores Vicente Arbey Villota Cruz, y Diego Alejandro Palacios Parra, en calidad de tutores principales, y los profesores Juan Carlos Lagos Mora Y Cesar Enríquez Delgado, en calidad de tutores acompañantes, participaron en  la VIII EDICIÓN DEL CONCURSO CPI SOBRE SIMULACIÓN JUDICIAL ANTE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL, ocupando el quinto lugar junto a la Universidad del Rosario, entre 18 importantes universidades de Iberoamérica.

La competencia se constituye como el concurso más importante de Derecho Penal Internacional de habla hispana del mundo, contando con la participación de equipos de prestigiosas universidades de Colombia, Perú, Argentina, Venezuela, España y México.

Cabe resaltar que el equipo participante ante la CPI fue el único clasificado en los cinco primeros lugares representando una universidad pública de Colombia y que después de la Universidad Externado de Colombia, tuvo el mejor desempeño entre las universidades del país.

La Universidad de Nariño felicita a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, a los integrantes del semillero de Derecho Penal Internacional y sus tutores por la destacada participación en este prestigioso evento y colocar el nombre de nuestra casa de estudios en posiciones de honor a nivel internacional.

Posiciones en la

VIII EDICIÓN DEL CONCURSO CPI SOBRE SIMULACIÓN JUDICIAL