En el marco de la socialización del Decreto 030 de enero 12 de 2017, del Ministerio de Educación Nacional, realizada por el Rector de la Universidad de Nariño, doctor Carlos Solarte Portilla, al cuerpo docente del Liceo Integrado de Bachillerato; el Coordinador de Convivencia y Presidente de Profesores hora cátedra, Germán Rosales expresó su sentir sobre el Decreto en mención.

La aspiración es que mejoren las condiciones laborales y la estabilidad para la planta docente

UDENAR PERIÓDICO: ¿Qué piensa usted respecto a la socialización del Decreto 030 de enero 12 de 2017?

GERMAN ROSALES: La norma establecida en este Decreto proporciona al Colegio mejor sostenibilidad, mayor calidad y cobertura educativa, además esperamos una mejora salarial para sus docentes.

UP: ¿Quiénes son los docentes del Liceo de Bachillerato?

GR: Son docentes hora cátedra, egresados distinguidos con grado de honor, docentes con gran disciplina y ética reflejadas en su práctica pedagógica en el Colegio, demostrando la calidad de educación que se imparte; sin embargo, esa calidad educativa no corresponde a la remuneración salarial digna de los docentes.

Estudiantes del Liceo de Bachillerato de la Universidad de Nariño.

UP: ¿Cuál es la aspiración al respecto?

GR: Que con la firma de este Decreto mejoren las condiciones laborales y la estabilidad para la planta docente. Igualmente, esperamos que el Consejo Superior Universitario de viabilidad a la propuesta que será presentada por los profesores, que no aspira más allá de lo que devengan sus pares en el Municipio.

UP: ¿Por qué es importante la estabilidad de la planta docente del Liceo?

GR: Es importante la estabilidad en la planta docente porque con los concursos que se desarrollan a nivel nacional y regional, constantemente estamos mirando que nuestros docentes se van y el Colegio está perdiendo ese caudal de educadores.