La Udenar dirige sus esfuerzos de mejoramiento para convertir a la Institución en una universidad investigadora

En la propuesta del Plan de Gobierno 2018-2020 “Para consolidar el cambio”, del Dr. Carlos Solarte Portilla, en lo concerniente a la dimensión académica, en el punto de investigación, innovación y creación artística y cultural, plantea: “La Universidad de Nariño asumirá como tarea primordial para su desarrollo académico la investigación, la innovación y la creación artística y cultural en las diferentes áreas de las ciencias, las tecnologías, la cultura y las artes, priorizando aquellas que apunten al desarrollo de la región y a la atención de las necesidades sociales y culturales de las comunidades …la comunidad universitaria debe dirigir sus esfuerzos de mejoramiento para convertir a la Institución en una universidad investigadora, tanto nacional como internacionalmente. Para lograr dicho propósito la estrategia fundamental es convertir a la investigación en el eje articulador de las funciones misionales” ademas, uno de sus apartes indica que es vital “Continuar con la creación de nuevos programas de formación avanzada, con fundamento en la investigación y en el conocimiento del entorno regional y nacional e internacional”.

En tal sentido, la Universidad de Nariño avanza de una universidad profesionalizante a una universidad Investigadora “dando pasos firmes, claros, contundentes, tangibles de este propósito que se ha fijado la Universidad” expresó muy complacido el Dr. Solarte Portilla, ante el hecho de que el Ministerio de Educación Nacional otorgara el Registro Calificado a: seis Maestrías, tres especializaciones y dos programas de pregrado para la Universidad de Nariño en el municipio de Tumaco.

Entrega de la Resolución de Registro Calificado de los Programas de Maestría, Especialización y Pregrado.

En la sala de Consejos, este 18 de junio, el Dr. Calos Solarte Portilla, Rector de la Universidad de Nariño hizo entrega de la Resolución de Registro Calificado de los Programas de Maestría, Especialización y Pregrado a Coordinadores y Directivas Académicas de dichos programas. Así:

REGISTRO CALIFICADO

Programa de Maestría

Resolución No. 006175 del 13 de junio de 2019 Por medio de la cual se resuelve la solicitud de Registro Calificado del Programa de Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información y del Conocimiento, de la Universidad de Nariño, para ser ofrecido bajo la metodología presencial y modalidad profundización con sede en Pasto (Nariño).

Resolución No. 006181 del 13 de junio de 2019 Por medio de la cual se resuelve la solicitud de Registro Calificado del Programa de Maestría en Intervención Social, de la Universidad de Nariño, para ser ofrecido bajo la metodología presencial y modalidad profundización con sede en Pasto (Nariño).

Resolución No. 006182 del 13 de junio de 2019 Por medio de la cual se resuelve la solicitud de Registro Calificado del Programa de Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación, de la Universidad de Nariño, para ser ofrecido bajo la metodología presencial y modalidad investigación con sede en Pasto (Nariño).

Resolución No. 006188 del 13 de junio de 2019 Por medio de la cual se resuelve la solicitud de Registro Calificado del Programa de Maestría en Ingeniería Electrónica, de la Universidad de Nariño, para ser ofrecido bajo la metodología presencial en Pasto (Nariño).

Resolución No. 006190 del 13 de junio de 2019 Por medio de la cual se resuelve la solicitud de RegistroCalificado del Programa de Maestría en Investigación/Creación. Arte y Contexto, de la Universidad de Nariño, para ser ofrecido bajo la metodología presencial y modalidad investigación en Pasto (Nariño).

Resolución No. 006192 del 13 de junio de 2019 Por medio de la cual se resuelve la solicitud de Registro Calificado del Programa de Maestría en Agroecología, de la Universidad de Nariño, para ser ofrecido bajo la metodología presencial y modalidad de investigación y profundización en Pasto (Nariño).

Programa de Especialización

Resolución No. 006176 del 13 de junio de 2019 Por medio de la cual se resuelve la solicitud de RegistroCalificado del Programa de Especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad de Nariño, para ser ofrecido bajo la metodología presencial en Pasto (Nariño).

Resolución No. 006189 del 13 de junio de 2019 Por medio de la cual se resuelve la solicitud de Registro Calificado del Programa de Especialización en Estructuras, de la Universidad de Nariño, para ser ofrecido bajo la metodología presencial en Pasto (Nariño).

Resolución No. 006191 del 13 de junio de 2019 Por medio de la cual se resuelve la solicitud de RegistroCalificado del Programa de Especialización en Resolución de Conflictos, de la Universidad de Nariño, para ser ofrecido bajo la metodología presencial en Pasto (Nariño).

Programa de Pregrado

Resolución No. 006168 del 13 de junio de 2019 Por medio de la cual se resuelve la solicitud de Registro Calificado del Programa Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura, de la Universidad de Nariño, a ser ofrecido bajo la metodología presencial en Tumaco (Nariño).

Resolución No. 06169 del 13 de junio de 2019 Por medio de la cual se resuelve la solicitud de Registro Calificado del Programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, de la Universidad de Nariño, a ser ofrecido bajo la metodología presencial en Tumaco (Nariño).

En la Universidad de Nariño “La estrategia fundamental es convertir a la investigación en el eje articulador de las funciones misionales”.

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico