El 7 de septiembre del presente año, la División de Autoevaluación, Acreditación y Certificación de la Universidad de Nariño – DAAC llevó a cabo un conversatorio virtual con los líderes y lideresas de los 12 factores del proceso de Autoevaluación con fines de Renovación de Acreditación Institucional, a efecto de dar a conocer los avances e inquietudes sobre los distintos factores, conversatorio que contó con la presencia de la Rectora Dra. Martha Sofía González Insuasti y del Vicerrector Académico Dr. Jorge Fernando Navia Estrada.

La Señora Rectora manifestó su compromiso de participar en los procesos de autoevaluación, motivó a los presentes a seguir trabajando por la sostenibilidad de la Acreditación Institucional, expresó su reconocimiento por la participación y compromiso por una autoevaluación objetiva.

“Llevamos a nuestra Universidad en el corazón y vamos hacia la renovación de este aval social y académico tan importante no solamente para la Institución sino para toda la región del suroccidente colombiano”, expresó el profesor Francisco Torres, Director DAAC.

El Secretario Técnico de la DAAC, profesor Delio Gómez López presentó los resultados de las encuestas de Autoevaluación, resultados satisfactorios dada la participación de la comunidad universitaria durante el mes de julio no obstante ser periodo de vacaciones, los cuales constituyen un insumo clave para los factores 2-Estudiantes, 3-Profesores, 10-Organización, Gestión y Administración, y 11-Recursos de Apoyo e Infraestructura Física; cabe aclarar que para los demás factores se cuenta con la revisión documental como insumo principal. (Anexo 1:Resultados Encuesta).

Tras la exposición de los resultados de la encuesta de Autoevaluación el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Fernando Navia Estrada dijo: “Revisando los datos se observa que vamos por el camino propuesto a mejorar estos factores, que hay conocimiento de esa información y sentido de pertenencia a la Universidad; me alegra mucho, vamos a tener logros bastante importantes”.

Por su parte los líderes presentaron el avance notorio de cada factor a fin de entregar el documento el 30 de septiembre de 2021 de acuerdo con la plantilla generada desde la DAAC, y posteriormente efectuar la pertinente revisión y consolidación del informe final; expresaron su agradecimiento a las diferentes dependencias académico-administrativas por su colaboración y esfuerzo conjunto para lograr este propósito.

Líderes de Factor. Fuente DAAC.

División de Autoevaluación, Acreditación y Certificación –DAAC

Universidad de Nariño