El Ministerio de Educación Nacional otorgó mediante Resolución No.008250 de mayo 27 de 2020, Registro Calificado por término de siete (7) años al programa de Especialización en Diseño de Experiencias Lúdicas de la Universidad de Nariño, para ser ofrecido en modalidad presencial en Pasto.

Por medio de un emotivo encuentro virtual, el Dr. Carlos Solarte Portilla, Rector de la Universidad de Nariño, muy complacido compartió con Directivas Académicas y Administrativas de la Institución y de la Facultad de Artes, este logro para la Alma Máter y la región.

La directora del Departamento de Diseño, Elizabeth Polo expresó su agradecimiento a los profesores Hugo Plazas y Omar Franco, gestores y compañeros en la preparación del documento. El profesor Plazas resaltó el apoyo del Señor Rector, de la Facultad de Artes y de las instancias académicas en el asesoramiento y aprobación de dicho documento.

Por su parte el profesor Omar Franco precisó: “La Universidad ha sido un contexto nutritivo que nos ha permitido pensar un Departamento de Diseño sincronizado con la región, el país y el mundo; hoy el llamado es a habitar el mundo conscientes de la existencia, de la experiencialidad, a sentir asombro por estar vivos, hecho que a veces lo pasamos por alto; en este sentido, esta Especialización busca entregarle al profesional del Diseño la posibilidad de trabajar desde la cultura, de contribuir en la construcción de espacios de adaptabilidad donde la “Lúdica” es el elemento dinámico para habitar el mundo de otras maneras a partir del Diseño de Experiencias Lúdicas”.

La Universidad de Nariño, un contexto nutritivo que ha permitido pensar un Departamento de Diseño sincronizado con la región, el país y el mundo.

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico