Buena Práctica “Construyendo la excelencia: un cambio en conjunto- valores que se convierten en acción” experiencia de la Universidad de Nariño que el M.E.N. consideró digna de mostrar al país

En el Foro Internacional de Sistemas de Aseguramiento de la Calidad para la Educación Superior” del Ministerio de Educación Nacional-MEN llevado a cabo los días 15 y 16 de agosto en Bogotá, participaron conferencistas nacionales e internacionales.

En este importante evento la Universidad de Nariño fue representada por el Señor Rector Dr. Carlos Solarte Portilla, Dra. Martha Sofía González Insuasti – Vicerrectora Académica y por el Dr. Jaime Hernán Cabrera Director División de Autoevaluación, Acreditación y Certificación, con la práctica exitosa seleccionada por el M.E.N. denominada “Construyendo la excelencia: un cambio en conjunto- valores que se convierten en acción”

“Construyendo la excelencia: un cambio en conjunto- valores que se convierten en acción” Ponente Dr. Jaime Hernán Cabrera, Director División de Autoevaluación, Acreditación y Certificación. Universidad de Nariño.

Al respecto, la Dra. González Insuasti indicó: “se trata de una practica exitosa, creada de manera colectiva, atendiendo a la vocación democrática de la Universidad, que permitió en diálogo con diferentes actores, el logro de la Acreditación Institucional, proceso que se fundamentó en la transparencia, la confianza, la solidaridad, la rigurosidad, valores que se convierten en acciones; así mismo, se socializó la metodología, se destacó la integración del Sistema de Gestión de Calidad con el Sistema de Gestión Académica, aspecto que propició el avance en el logro de la Acreditación Institucional, experiencia de la Universidad de Nariño que el MEN consideró digna de mostrar al país”.

Por sus calidades académicas y presencia a nivel nacional, el Dr. Carlos Solarte Portilla fue invitado a este Foro internacional como Rector Experto para moderar el tema “Aseguramiento de la calidad y diversidad de la oferta educativa”.

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico