Este 12 de enero, en el Coliseo Adriana Benítez se llevó a cabo el primer encuentro del año 2017 de docentes, decanos y directivas administrativas de la Universidad de Nariño, con el objetivo de dar a conocer los avances en la gestión administrativa y los requerimientos de las Unidades Académicas en el marco de la Acreditación Institucional.

“tenemos que enfrentar grandes retos, para que en este año se pueda recibir esa buena noticia sobre la Acreditación de nuestra Universidad”

El Señor Rector, doctor Carlos Solarte Portilla, dio su saludo de bienvenida a la comunidad universitaria resaltando la magnifica colaboración de los Consejos Académico y Superior, de directivos, docente, estudiantes, empleados, trabajadores, egresados y comunidad en general en los distintos procesos académicos, especialmente en el de la Acreditación Institucional; tenemos, dijo, “que enfrentar grandes retos, quizá el principal responder al informe de evaluación que realizaron los Pares Académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación -CNA- para que en este año se pueda recibir esa buena noticia sobre la Acreditación de nuestra Universidad”; a la par, resaltó el sentido de pertenencia por parte de la comunidad universitaria para concluir frentes de trabajo referentes a infraestructura y a la academia.

 

http://periodico.udenar.edu.co/wp-content/uploads/2017/01/encuentro-2017-universidad-de-Narino-udenar-periodico.jpg
El primer encuentro institucional desarrollado en la Universidad de Nariño este 12 de enero tuvo gran respuesta por parte de decanos, docentes y directivas administrativas. Coliseo Adriana Benítez.

 

En este evento se abordaron diferentes temas sobre:

 

  1. El Informe general de Acreditación de la visita de Pares desiganados por el CNA, realizada en el mes de diciembre, dando a conocer las fortalezas, las oportunidades para mejorar, derivándose, por tanto, un plan de mejoramiento que se construirá como un proceso amplio y participativo con el compromiso de todos los actores: la dirección universitaria en su conjunto, los Consejos Superior y Académico y cada uno de los Departamentos; es de resaltar uno de los conceptos de los Pares que dice “La realidad encontrada en la Universidad de Nariño superó al documento en cuanto a la magnitud de los logros y alcances de la Institución; tienen una magnifica Universidad, refléjenlo en los documentos”.

 

  1. La construcción del Nuevo Bloque, para cuyo fin en el costado norte se iniciará con la demolición y en el costado sur se realizará un plan de contingencia debidamente concertado con las Unidades Académicas que ocupan este espacio.

 

  1. La remodelación total del Auditorio Luis Santander Benavides que prestará su servicio nuevamente a la comunidad universitaria en el mes de marzo; y la construcción del Nuevo Auditorio en la sede de las Acacias quedará lista en el próximo mes de febrero.

 

  1. Finalmente se trató el tema respecto a la Reforma Tributaria que afectará tanto a las universidades y a nivel individual con una mayor carga tributaria sobre los directivos y profesores; por su parte el doctor Solarte Portilla afirmó: “No se logró colmar las expectativas de que un punto del incremento del IVA aprobado en la Reforma Tributaria se destine exclusivamente a Educación Superior; aspiramos desde el Sistema Universitario Estatal -SUE- y desde la Asociación Colombiana de Universidades -ASCUN- gestionar e insistir en la necesidad de más recursos financieros para las universidades públicas”.

 

Comentarios de Facebook