Este 25 de enero, en el Teatro Imperial, con la presencia de directivas académicas y administrativas y la comunidad universitaria en general, se llevó a cabo el solemne acto de Reconocimiento a programas académicos de la Universidad de Nariño por la obtención y renovación de la Acreditación en Alta Calidad en el año 2022.

Comunidad universitaria en acto de Reconocimiento a programas académicos de la Universidad de Nariño por la obtención y renovación de la Acreditación en Alta Calidad en el año 2022. Teatro Imperial.

La rectora Martha Sofía González Insuasti hizo entrega mediante Resolución Rectoral del reconocimiento público al buen desempeño y excelencia académica a los programas de pregrado y posgrado que en el semestre A-2022, recibieron por primera vez o renovaron la Acreditación en Ata Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional, así:

Fuente: División de Autoevaluación, Acreditación y Certificación-DAAC, 2022.

Cabe destacar que el Programa de Economía adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas-FACEA es el primero en obtener la distinción de la Acreditación de carácter internacional.

Fuente: DAAC, 2022.

Así mismo, la rectora mediante Acuerdo de los Consejos Superior y Académico, hizo entrega del reconocimiento “Jaime Hernán Cabrera Eraso” a los programas de pregrado que en el semestre B-2022 recibieron resolución del Ministerio de Educación Nacional por la renovación de la Acreditación en Ata Calidad, como se muestra a continuación:

Fuente: DAAC, 2022.

Es de resaltar que el Reconocimiento Académico “Jaime Hernán Cabrera Eraso”  fue creado mediante Acuerdo del Consejo Superior No. 060 del 25 de noviembre de 2022.

La Acreditación en Alta Calidad en el ámbito nacional e internacional de los programas refleja el fortalecimiento académico de la Alma Máter en favor del desarrollo institucional y regional, al respecto la rectora manifestó: “estos estándares de calidad muestran el impacto de la Universidad en la sociedad a través del cambio que promovemos en los territorios, del desempeño de egresados y egresadas, de los resultados de investigación y la apropiación social del conocimiento”. Expresó su agradecimiento a los estamentos universitarios (estudiantil, docente y de trabajadores), directivas académico- administrativas, egresados, sector externo y sociedad en general por su compromiso con una universidad autónoma y democrática.

La Autoevaluación, una cultura universitaria

División de Autoevaluación, Acreditación y Certificación – DAAC

Proyectó: Sonia Patricia Erazo Coral.

Profesional DAAC

Aprobó: DAAC