El semillero de investigación Green Clouds nace a comienzos del año 2020 como producto de las iniciativas y necesidades de formación en investigación de los estudiantes pertenecientes al programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Nariño en la sede Ipiales. Su nombre hace alusión a la ciudad de las “Nubes verdes” de la misma forma que se asocia al término “Cloud”, el cual dentro del campo computacional tiene un significado de gran valor relacionado con la interacción entre individuos a través del uso de tecnologías de la información, comunicación y la conectividad a Internet.

Con los dos significados se pretende que el Semillero sea un espacio abierto a cualquier persona, abordando temáticas relacionadas con la tecnología y las ciencias computacionales, el cual genere la transmisión de información; se convierta en una fuente de investigación para la región y que junto con el trabajo colectivo de sus participantes formen redes de intercambio de conocimiento que faciliten la creación de proyectos a gran escala.

Uno de los objetivos del semillero es implementar procesos investigativos encaminados al emprendimiento e innovación en el área de las Ciencias de la Computación y la Ingeniería de Sistemas que conduzcan a la solución de las problemáticas que se presentan en el municipio de Ipiales.

En conmemoración a su segundo aniversario, Green Clouds Udenar sede Regional Ipiales llevara a cabo una jornada pedagógica virtual, los días 25, 26, 27 y 28 de enero de 2022 por el canal virtual Zoom, donde se socializara los logros obtenidos en el semillero de investigación en el periodo 2020 – 2021, igualmente el informe final del proyecto: Análisis del uso y aplicación de las  herramientas de la Web 2.0 tanto en docentes como estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Nariño, sede Ipiales durante el periodo de contingencia generado por el COVID – 19.

En este espacio se realizara los talleres: Una sencilla introducción al Internet de las cosas (loT) con Python, información formal e informal en el ciberespacio y, finalmente, iniciación a la programación competitiva.

Tema: Aniversario Semillero Green Clouds Universidad de Nariño Sede regional Ipiales

Hora: 25 ene. 2022 02:00 p. m. Bogotá

Unirse a la reunión Zoom

ID de reunión: 977 0858 2070

Código de acceso: 284909

Artículo anteriorConvocatoria para contratación Liceo Integrado de Bachillerato
Artículo siguienteCronograma de actividades de Ceremonias de Grado para el año 2022
Universidad de Nariño Ipiales
Los inicios de la Extensión de la Universidad de Nariño en Ipiales se remontan al 28 de febrero de 1994, fecha en la que esta Institución de Educación Superior firmó el convenio marco con la Alcaldía de Ipiales y que permitiría, el 27 de octubre del mismo año, suscribir el convenio que le posibilita a la Universidad de Nariño ofertar diferentes programas académicos e iniciar sus labores educativas en este municipio, cuya población objetivo podía resumirse en el territorio de la actual subregión Exprovincia de Obando.