El equipo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Nariño ganó la IV Competición en Litigación Internacional organizada por la Universidad de Alcalá (España) y la Universidad Militar Nueva Granada (Colombia)

 

 

Este logro es fruto de una acertada política de impulso y promoción a los semilleros de investigación de la Facultad y de la implementación de la política de internacionalización como base fundamental de la academia del siglo XXI; es el resultado de un arduo trabajo de dos años, aproximadamente, que ubica a la Universidad de Nariño entre las mejores universidades del orden mundial que participan en este concurso, uno de los eventos más importantes en Iberoamérica que simula los juicios del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

 

IV Competición en Litigación Internacional organizada por la Universidad de Alcalá (España) y la Universidad Militar Nueva Granada (Colombia).

 

En la fase final de la competición, en audiencia presidida por Jueces que fungían como Jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, los estudiantes de la Universidad de Nariño (Colombia) participaron como Agentes del Estado enfrentando a los estudiantes de la Universidad Rafael Landívar (Guatemala), quienes participaron como Representantes de las víctimas. Desde la organización del evento, anunciaron la buena nueva, que “el equipo ganador de esta final es la Universidad de Nariño de Colombia”.

 

Es de destacar que El equipo ganador de la IV Competición en Litigación Internacional está conformado por los estudiantes Jonathan Fernando España y Luis Benavides bajo la tutoría de los profesores Leonardo Enríquez Martínez, Manuel Antonio Coral Pabón y Cristian Pereira Otero, quienes guiaron y asesoraron el estudio sobre los diferentes temas objeto del concurso.

 

Jonathan Fernando España- Estudiante Derecho, Profesor Leonardo Enríquez Martínez, Luis Benavides-Estudiante Derecho, Profesor Manuel Antonio Coral Pabón y Profesor Cristian Pereira Otero.

 

“La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Nariño le ha apostado al apoyo total e incondicional a nuestros estudiantes y docentes asesores para que puedan participar en diversos eventos a nivel nacional e internacional, eventos en los cuales los estudiantes escogidos tienen la posibilidad de demostrar la forma en que han fortalecido sus competencias en interpretación, en argumentación y proposición; este, es el momento en que podemos ver reflejado toda la dedicación, todo el juicio de nuestros estudiantes y de los profesores asesores, este logro no se cosecha en corto tiempo, este es un trabajo mesurado, un trabajo ponderado, y que hoy vemos esos frutos” precisó el profesor Manuel Antonio Coral Pabón.

 

Por su parte los estudiantes que participaron en dicho evento, resaltan la labor de sus tutores, del Señor Decano, de los profesores quienes siempre tuvieron la disposición en todo lo relacionado con este Concurso Internacional; ellos, agradecen a todos los docentes que hacen parte de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Nariño a quienes deben su pasión por su carrera, pasión que les permite dejar en alto el nombre de la Alma Máter y de su Facultad.

 

Toda la comunidad universitaria y la región se regocija por este logro. Felicitaciones a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Nariño

 

 

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico

 

 

Comentarios de Facebook