En la jornada del 6 de diciembre de 2016, los pares Académicos del Consejo Nacional de Acreditación CNA, junto con los docentes y directivas responsables de cada Factor, llevaron a cabo la visita en las distintas unidades académicas y administrativas de la Universidad de Nariño con el fin de verificar los estándares de calidad. El Doctor Álvaro Zapata Domínguez, Par Coordinador afirmó que las visitas se realizaron en tres grupos.

El primer grupo a cargo de los Pares, Doctores Enrique Jorge Ágreda Moreno y Graciela Amaya de Ochoa, visitó las granjas, las instalaciones de la Universidad en el centro y en la VIPRI. Dependencias visitadas: Vicerrectoría de Investigaciones y Relaciones Internacionales, Fondo de Seguridad Social, Observatorio Astronómico, Unidad de Televisión, Grupo de Investigación en Cultivos Andinos; Centro de Estudios e Investigaciones Latinoamericanas CEILAT y Facultad de Derecho, entre otros.

El segundo grupo a cargo de los Pares, Doctores Jaime Bejarano e Iván Enrique Ramos visitó las instalaciones de la Universidad de Nariño en Túquerres; la comunidad universitaria se mostró muy complacida y les brindó una calurosa bienvenida; además, se realizó un conversatorio con la participación de la comunidad universitaria, autoridades municipales resaltando los beneficios de la regionalización.

El tercer grupo visitó las instalaciones de la Universidad de Nariño en Torobajo a cargo del Doctor Marcelo Loayza, Par Internacional y Doctor Álvaro Zapata, Par Coordinador, visitó la Facultad de artes, sus talleres, la Clínica Veterinaria, las instalaciones deportivas, la Facultad de Ingeniería con sus laboratorios, el uso de las energías alternativas y el proyecto Campus Verde; observaron los adelantos en cuanto a infraestructura como el Bloque Tecnológico donde funcionan los Centros de Investigación que soportan la actividad investigativa de la Universidad de Nariño. Finalmente el grupo visitó el edificio donde funcionan los Laboratorios de Docencia que soportan la actividad de los estudiantes en las diferentes áreas del saber.

El Doctor Álvaro Zapata precisó que la mirada es bastante favorable. Actualmente la Universidad cuenta con infraestructura física, dotaciones en Laboratorios, modernización y construcción de Laboratorios, edificaciones modernas dotadas con la última tecnología tanto en las áreas específicas, como en informática y en tecnologías de la comunicación y la información.

En la jornada de la tarde, en el Paraninfo de la Universidad de Nariño, se llevó a cabo un encuentro entre los Pares Académicos del Consejo Nacional de Acreditación y los estudiantes, profesores y egresados.

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Universidad de Nariño