La Facultad de Artes de la Universidad de Nariño fue el escenario para la presentación de los trabajos finales de Taller 4 de la carrera de Diseño Gráfico, un espacio que permitió compartir con la comunidad universitaria los diferentes enfoques de imagen corporativa y desarrollo de signos identificadores.
Este escenario se constituyó con la presentación de los trabajos finales de estudiantes liderados por el docente Omar Franco, quien se refirió ante el evento desarrollado: “Estamos frente a una entrega de Taller 4, un taller que tiene como concepto central la idea del diseño de signos identificadores, en este caso estamos apreciando una entrega de 24 estudiantes de diferentes enfoques metodológicos para la construcción de este tipo de signos.”
Los estudiantes reflejaron en sus trabajos finales enfoques como restyling “tomamos un signo identificador ya existente, lo sometemos a unas estéticas actuales y tenemos una proyección de ese signo identificador de tendencia, en otros casos tenemos enfoques metodológicos que responden más a la parte taxonómica, por ejemplo a la construcción con base a figuras geométricas, en otros casos proyectos de diseño con base a signos identificadores pendientes a los entornos de consumo, como sellos verdes; trabajamos en taller alto rendimiento en signos identificadores”, mencionó el docente orientador de Taller 4.
Los productos resultantes contaron con la socialización de cada uno de los estudiantes, quienes daban un paso de inmersión al visitante, a las distintas metodologías aplicadas, David Benavides, estudiante de Diseño Gráfico de cuarto semestre, compartió en el hall de la Facartes su trabajo desarrollado en taller: “Se abarcaron los signos identificadores en la Materia de Taller 4, este fue un proceso bastante satisfactorio porque a través de este taller encontramos parte de la columna del diseño, entonces por medio de este podemos solucionar problemas comunicacionales de cierta marca o empresa que lo requiera; de acuerdo a mi trabajo utilizamos algunos enfoques metodológicos para poder resolver los signos identificadores, algunos de esos son los de green place como marcas famosas de éxito el cual nosotros les damos la carga simbólica de lo ecológico, una especie de apartado o una sub marca de la empresa que se enfoca solo en lo ecológico, también tenemos lo que es marca país, que es un signo identificador que expresa la cultura, la economía de cierto país en la cual este invita a los demás a aprender y a visitarlo culturalmente.”
Estos escenarios de exposición permiten visibilizar los procesos de aprendizaje vividos en la Alma Máter.