El Programa de Ingeniería civil de la Universidad de Nariño, recibió la Acreditación de Alta Calidad mediante la Resolución No 01470 del 6 de febrero de 2017, emanada del Ministerio de Educación Nacional por un período de cuatro años

“La Acreditación de Alta Calidad es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la Educación Superior”.

acreditacion-ingenieria-civil-udenar-periodico
Ing. Guillermo Muñoz Ricaurte, Director Programa de Ingeniería Civil, Ing. Nelson Jaramillo Decano Facultad de Ingeniería y Dr. Carlos Solarte Portilla, Rector Universidad de Nariño.

La Universidad de Nariño celebra este logro

La Universidad de Nariño celebra este logro fruto del esfuerzo, disciplina, dedicación y sentido de pertenencia de los docentes, estudiantes, egresados y directivas académicas del Programa de Ingeniería Civil, que ha fortalecido el desarrollo de la región con la formación de profesionales de grandes calidades intelectuales y humanas.

En este proceso fue muy valioso el apoyo de la Administración en cabeza de su Rector, doctor Carlos Solarte Portilla para la consecución de equipos de laboratorio de geotecnia y suelos, de equipos de topografía, además de la motivación y el valor que le permiten crecer continuamente al Programa con el objetivo de servir a la región” expresó el Ingeniero Guillermo Muñoz Ricaurte, Director del Programa de Ingeniería Civil. El Señor Decano, ingeniero Nelson Jaramillo dijo: “la Universidad está demostrando en sus diferentes programas la calidad profesional en la formación de sus estudiantes; para la Facultad de Ingeniería este logro es una gran felicidad y el sentir del deber cumplido”.

Por su parte el doctor Solarte Portilla se notificó personalmente en Bogotá de la Resolución de Acreditación de Alta Calidad. Expresó su reconocimiento y felicitación al Director, al Decano, al cuerpo docente y a los estudiantes -valores fundamentales en este logro-, a los egresados -por ejercer con tanta solvencia académica esta profesión de la Ingeniería Civil-.

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico