El 1 de septiembre del presente año, se llevó a cabo el acto de posesión virtual del Dr. Álvaro Javier Burgos Arcos, quien tomó posesión del cargo de Vicerrector de Investigación e Interacción Social de la Universidad de Nariño, nombrado para tal efecto mediante la Resolución Rectoral No. 1329 del 31 de agosto de 2020. El Señor Rector Dr. Carlos Solarte Portilla tomó el juramento de rigor dándole posesión del cargo indicado.

El equipo de la alta dirección de la Universidad de Nariño presentó al Dr. Burgos Arcos su saludo de felicitación y bienvenida para desarrollar un trabajo de manera articulada y concertada frente a los nuevos retos institucionales. Acompañaron en este acto la familia y compañeros de trabajo del nuevo Vicerrector.

El Señor Rector Dr. Carlos Solarte Portilla se refirió al reto de dar forma, cuerpo, vida y alma a la Vicerrectoría de Investigaciones e Interacción Social de acuerdo a lo establecido en el nuevo Estatuto General, procurando así, el tránsito armónico de los posgrados hacia las unidades académicas.

Por su parte el Dr. Álvaro Javier Burgos Arcos expresó su agradecimiento por la oportunidad de acompañar en esta gestión a la actual administración de la Universidad de Nariño, máxima Institución de Educación Superior del suroccidente colombiano con Acreditación de Alta Calidad. manifestó: “Asumir la Vicerrectoría de Investigación e Interacción Social en este momento es un reto complejo de alto grado de compromiso frente a la construcción del Plan de Desarrollo Institucional 2021-2032 y la implementación del nuevo Estatuto General, la meta es aportar y contribuir al logro de estos dos aspectos fundamentales”.

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico