En cumplimiento de su deber misional de entregar a las autoridades y colectivos tanto del sector público como privado datos que orienten la toma de decisiones y teniendo en cuenta las graves y novedosas circunstancias generadas por la emergencia sanitaria, el confinamiento obligatorio y la posible afectación de derechos en especial para mujeres, niñas, población diversa y personas mayores y/o con discapacidad funcional, el Observatorio de Género de Nariño, pone en circulación la serie Cifras en Contexto, cuya publicación obedecerá a los requerimientos y necesidades de los sectores mencionados.

 

De esta manera, Cifras en Contexto es la respuesta que la Universidad de Nariño, única institución pública de educación superior de la región Sur, le otorga a la sociedad de su entorno, con el objetivo de generar nuevas formas de interacción social basadas en el conocimiento de la realidad y la posibilidad de reaccionar frente a ella, creando, modificando, innovando y transformando.

 

El Observatorio de Género de Nariño manifiesta su compromiso con el Departamento frente a la crisis que se está viviendo. Por ello, entregará a la comunidad nariñense la serie Cifras en Contexto, con el seguimiento de los indicadores disponibles para conocer la situación de las niñas y las mujeres en el marco de la pandemia COVID-19. Esta serie se divulgará a través de los diferentes canales de comunicación del O.G. Nariño, la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación de Nariño, el Comité Consultivo Departamental para la atención de las VBG, con énfasis en Violencia Sexual, la Red Interinstitucional de Apoyo del O. G. Nariño y la Red de Instituciones de Educación Superior por la Igualdad de Género y la Diversidad de Nariño.

 

El lema “Por una vida libre de violencia” y la reivindicación de los derechos humanos de las mujeres surgió antes del COVID-19, se mantiene durante el confinamiento y se exigirá en la postpandemia.

 

 

Isabel Goyes Moreno

Directora Observatorio de Genero de Nariño

 

 

En el siguiente Link:

 

Comentarios de Facebook