De acuerdo a los lineamientos del Consejo Nacional de Acreditación, la evaluación institucional implica el examen integral de: misión y proyecto institucional; comunidad académica (estudiantes, profesores e investigadores); procesos académicos (docencia, investigación, extensión o proyección social); bienestar institucional; visibilidad nacional e internacional; pertinencia e impacto social; procesos de autoevaluación y autorregulación; organización, administración y gestión; planta física y recursos de apoyo académico; y, recursos financieros.

En este sentido, la Comisión de Pares Académicos delegada por el Consejo Nacional de Acreditación, idónea en su campo disciplinar, con trayectoria reconocida a nivel nacional e internacional, que evaluará a la Alma Máter, durante los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2016, está conformada por:

alvaro-zapata-domingez-uninorte-idenar-periodico

Álvaro Zapata Domínguez

Par Coordinador

Universidad Del Norte – Uninorte

Ph.D. en Administración (Management), École des Hautes Commerciales (HEC), Universidad de Montreal; Estudio etnográfico e interpretación interdisciplinaria de la negociación colectiva de ECOPETROL; Magíster de Administración de Empresas (MBA) Universidad del Valle, Tesis La organización Administrativa de las empresas del sector metalmecánico del Valle del Cauca; Economista de la Universidad del Valle.

marcelo-melgarejo-udenar-periodico

Marcelo Loayza Melgarejo

Par Internacional

Director Nacional de Planificación Académica en Universidad Católica Boliviana “San Pablo”

Máster en  Ingeniería Química; Máster en Educación Virtual; Ingeniero en Ingeniería Química.

graciela-amaya-de-ochoa-udenar-periodico

Graciela Amaya de Ochoa

Par Académico

Magister en Dirección Universitaria (U. de los Andes); Magister en Orientación y Consejería (U de Antioquia); Maestría en Orientación y Desarrollo Educativo (Chile); Licenciada en Ciencias de la Educación Física y Matemáticas.

Par evaluador de programas,  par evaluador institucional   y coordinador de visitas por solicitud del Consejo Nacional de Acreditación- CNA-, ICFES y CONACES.

jaime-bejarano-universifdad-gran-colombia-udenar-periodico

Jaime Bejarano Álzate

Universidad La Gran Colombia – Seccional Armenia

Doctor en  Ciencias de la Educación; Magister en Administración Educativa; Especializado en Gerencia; Licenciatura en Ciencias Sociales; Decano Facultad de Educación (2008); Rector Delegatario (2008); Vicerrector Administrativo y Financiero (2008).

ivan-enrique-ramos-universidad-del-valle-udenar-periodico

Iván Enrique Ramos

Universidad del Valle

Magister en Ciencias Informatique Technique; Magister en Dirección Universitaria; Ingeniero Eléctrico; Rector (2003); Vicerrector Académico (2002 – 2003); Decano Facultad de Ingeniería (1996 – 2002).

enrique-agreda-moreno-universidad-del-valle

Enrique Jorge Ágreda Moreno

Universidad del Valle

Magister en Organizaciones; Especializado en Gerencia Tributaria, Abogado (Derecho y Ciencias Políticas); Contador Público; Asesor Tributario y Jurídico (1993-2000).

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico