La Universidad de Nariño nuevamente es reconocida a nivel nacional, tras el informe presentado por la organización Sapiens Research, donde ubica a la UDENAR en el top de las 20 instituciones de educación superior del país con más programas de alta calidad.

Sapiens Research se dedica a la investigación y análisis de los programas de las I.E.S. El resultado de este estudio fue publicado a través de un listado con más de 7.000 programas de educación superior ofrecidos en toda Colombia, donde se observa una importante oferta de programas de alta calidad. En este ranking la Universidad de Nariño ocupa el puesto No. 12 con diecisiete programas acreditados.

Este análisis enfatiza que en el país, 939 programas tienen alta calidad, de acuerdo a criterios como la Acreditación de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, y la presencia de las instituciones en las mediciones de investigación.

Las 20 instituciones con más programas de calificación AAA en este escalafón son las siguientes:

2UDENAR-entre--las-20-universidades-udenar-periodico

Para la Universidad de Nariño, es de gran importancia pertenecer a este grupo de -I.E.S- con mayor número de programas acreditados, hecho que ratifica el prestigio y la calidad académica que brinda la Alma Máter y la ubica entre las mejores universidades del país. Esta posición la acerca cada vez más a la Acreditación Institucional, logro obtenido gracias al compromiso y el trabajo articulado de estudiantes, docentes, autoridades académicas y administrativas, con el apoyo de la Administración Central en cabeza de su rector doctor Carlos Solarte Portilla.

La Acreditación Institucional es una expresión de Autonomía para el fortalecimiento del liderazgo y reconocimiento social de la Universidad de Nariño.

Oficina de Prensa Universidad de Nariño

Boletín de Prensa No. 56