La Universidad de Nariño representará a Colombia en el Foro Internacional de Sistemas de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior a desarrollarse el 15 y 16 de agosto en Bogotá

La propuesta denominada “Construyendo la excelencia: un cambio en conjunto- valores que se convierten en acción” presentada por la Universidad de Nariño en la convocatoria “buenas prácticas en el marco del Foro Internacional de Sistemas de Aseguramiento de la Calidad para la Educación Superior” del Ministerio de Educación Nacional, fue seleccionada entre 35 experiencias presentadas por universidades públicas y privadas del país ocupando el noveno lugar entre las 13 propuestas elegidas.

Este hecho permite a la Alma Máter representar a Colombia en el “Foro Internacional de Sistemas de Aseguramiento de la Calidad para la Educación Superior”; para dicho evento el Dr. Carlos Solarte Portilla, en su calidad de Rector ha sido invitado como moderador en el tema sobre aseguramiento de la calidad y diversidad de la oferta educativa.

La selección de esta buena práctica “Construyendo la excelencia: un cambio en conjunto- valores que se convierten en acción” indica que el Ministerio de Educación Nacional reconoce el logro de la Acreditación Institucional, el avance de 4 a 24 programas acreditados en la actualidad; esto, expresó el Dr. Solarte Portilla “gracias al compromiso de los estamentos universitarios, los organismos de dirección y de quienes tenemos la responsabilidad de direccionar la Universidad”.

La Rectoría de la Universidad de Nariño manifiesta gratitud por el apoyo recibido a los Consejos Superior y Académico, a las Decanaturas y Directores de Departamento, a los trabajadores, a la esencia misma de la vida universitaria: los estudiantes y profesores.

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico