En la sala de Consejos, este 13 de agosto, el Dr. Carlos Solarte Portilla, Rector de la Universidad de Nariño hizo entrega de la Resolución de Registro Calificado de Programas de Maestría, Especialización y Pregrado a Coordinadores y Directivas de las respectivas unidades académicas; producto de una evolución y tránsito que va consolidando a la Institución en una Universidad de Postgrados y de investigaciones.

Es de resaltar que entre los registros calificados aprobados por el Ministerio de Educación Nacional están los de: Maestría en Agroforestería Tropical y el programa de pregrado en Ingeniería de Sistemas para ser ofrecidos en Tumaco, encaminados a fortalecer la regionalización atendiendo a la juventud del pacífico

Ante este importante logro, el Rector manifestó: “Superamos la meta que nos habíamos propuesto en cuanto a la creación de nuevos programas de postgrado propios, hemos recorrido un camino que nos da solidez y autoridad para presentar estas propuestas aprobadas por el Ministerio de Educación Nacional; resultado de un trabajo articulado con el compromiso de las distintas unidades académicas, con el apoyo de los Consejos Superior, Académico y de Postgrados que le han dado agilidad a los tramites”.

La Universidad de Nariño comprometida con la región continuará avanzando en la consolidación de líneas de investigación enfocadas en la solución de las problemáticas del sur del país.

Es muy grato registrar los Nuevos programas de Postgrados propios y de pregrado, a los cuales el Ministerio de Educación Nacional otorgó Registro Calificado

RESOLUCIÓN  PROGRAMA

Resolución No. 007174 del 10 de julio de 2019

Por medio de la cual se resuelve la solicitud de Registro Calificado del Programa de Maestría en Pedagogía y Cultura de la Universidad de Nariño, a ser ofrecido bajo la metodología presencial y en la modalidad de investigación en Pasto (Nariño).

Resolución No. 007177 del 10 de julio de 2019

Por medio de la cual se resuelve la solicitud de Registro Calificado del Programa de Maestría en Promoción y Prevención en Salud Mental, de la Universidad de Nariño, para ser ofrecido bajo la metodología presencial y modalidad de profundización en Pasto (Nariño).

Resolución No. 007179 del 10 de julio de 2019

Por medio de la cual se resuelve la solicitud de Registro Calificado del Programa de Maestría en Finanzas, de la Universidad de Nariño, para ser ofrecido bajo la metodología presencial y modalidad de profundización en Pasto (Nariño).

Resolución No. 007180 del 10 de julio de 2019

Por medio de la cual se resuelve la solicitud de Registro Calificado del Programa de Maestría en Desarrollo Económico, de la Universidad de Nariño, para ser ofrecido bajo la metodología presencial y modalidad Investigación con sede en Pasto (Nariño).

Resolución No. 007181 del 10 de julio de 2019

Por medio de la cual se resuelve la solicitud de Registro Calificado del Programa de Maestría en Agroforestería Tropical, de la Universidad de Nariño, para ser ofrecido bajo la metodología presencial y modalidad de Investigación en Tumaco (Nariño).

Resolución No. 007176 del 10 de julio de 2019

Por medio de la cual se resuelve la solicitud de Registro Calificado del Programa de Especialización en Derecho Penal de la Universidad de Nariño, para ser ofrecido bajo la metodología presencial, en Pasto (Nariño).

Resolución No. 007178 del 10 de julio de 2019

Por medio de la cual se resuelve la solicitud de Registro Calificado del Programa de Especialización en Derechos Humanos de la Universidad de Nariño, para ser ofrecido bajo la metodología presencial en Pasto (Nariño).

Resolución No. 007175 del 10 de julio de 2019

Por medio de la cual se resuelve la solicitud de Registro Calificado del Programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Nariño, para ser ofrecido bajo la metodología presencial en Tumaco (Nariño).

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico