Jóvenes de colegios públicos de seis ciudades del país, que incluyen a la ciudad de Túquerres, tendrán la oportunidad de acceder a talleres de ciencia y tecnología, guiados por expertos de prestigiosas universidades locales y extranjeras como Harvard, MIT, Columbia, entre otras

Los clubes de Nariño tendrán su evento de lanzamiento y Simposio el sábado 18 de junio a la 7:30 am., en el auditorio Luis Santander Benavides de la Universidad de Nariño, Campus Torobajo, simultáneamente con otras 5 ciudades del país. A partir del lunes 20 se realizarán los cursos en la Tecnoacademia SENA de Túquerres ubicada en la Universidad de Nariño de esa ciudad, y concluyen el sábado 25 de junio con un evento de clausura y la feria de la ciencia.

Luego de un debut exitoso en 2015, Clubes de Ciencia Colombia anunció detalles de su segunda versión, que se llevará a cabo entre el 18 y el 25 de junio de 2016 en seis ciudades del país. El programa, que usa un formato innovador para despertar en los jóvenes colombianos la pasión por la ciencia y la tecnología, triplicará su cobertura, pasando de 18 a 62 clubes en tan solo un año.

Los clubes de ciencia son cursos intensivos gratuitos dirigidos a jóvenes de secundaria provenientes de colegios públicos, quienes participan durante una semana en talleres de ciencia y tecnología en temas diversos y relevantes como ciencias de la salud, nanotecnología, inteligencia artificial, ingeniería, innovación y emprendimiento. Los talleres son diseñados y dirigidos por investigadores vinculados a algunas de las universidades más prestigiosas del mundo, como Harvard, MIT, Columbia, Cornell, Stanford, entre otras.

La segunda versión del evento, contará con charlas de más de 100 investigadores nacionales e internacionales, que darán talleres intensivos de ciencia en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Pereira y Medellín y Túquerres, ofrecerá también un Simposio y una Feria de Ciencia, para complementar lo que promete ser el evento de Ciencias más importante del país.

Clubes de Ciencia es una iniciativa que busca acercar el mundo de la investigación de punta a todos los colombianos, para convertir la ciencia en un tema cotidiano. El programa cuenta con el respaldo de entidades como Colciencias, SENA, Ruta N, Sapiencia; universidades tanto públicas como privadas y de iniciativas de empresa privada como STEMbyMe de la Fundación Telefónica; demostrando que el trabajo conjunto en torno a la ciencia puede desatar una revolución científica y tecnológica, capaz de generar una transformación Social en el país.

La invitación a participar en la Semana Nacional de la Ciencia es abierta al público, a las mentes curiosas, a los científicos, a los no científicos, a los emprendedores e innovadores, y a los que le apuestan a la educación, la ciencia y la tecnología como medios para lograr la Paz en nuestro País.

Del 18 al 25 de Junio de 2016

Para obtener más información sobre Clubes de Ciencia Colombia, enviar sus opiniones o vincularse al proyecto, pueden visitar el sitio web del programa o las redes sociales:

www.clubesdeciencia.co

www.facebook.com/clubesdecienciacolombia/