La Asociación Colombiana de Derecho Procesal Constitucional y su Instituto de Filosofía del Derecho otorgaron el primer puesto a la Universidad de Nariño en el concurso de semilleros “El Arte en el Derecho”, evento que se llevó a cabo el 15 de septiembre del presente año.

La ponencia ganadora “La muerte de Ana Mendieta: el proceso judicial en el que la prueba protagonista fue el arte”, fue expuesta por la estudiante de Quinto año de derecho Angie Carolina Eraso Jaramillo, quien se destacó por su impecable oratoria y gran capacidad argumentativa. Como premio al primer lugar se publicará la ponencia, la membresía de la Asociación de Derecho Procesal Constitucional y la entrega de una biblioteca jurídica.

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Nariño felicita al equipo ganador, integrado por los estudiantes de Quinto año de Derecho: Susan Dayana Castro Ibarra, Jerónimo Nicolás Arévalo Maya, Brayan Daniel Paspur Cundar y Angie Carolina Eraso Jaramillo, de la misma manera a los tutores docentes de la línea de derecho procesal constitucional en el semillero Nuevo Derecho, los profesores: Alexandra Ruiz Cabrera y Cristhian Alexander Pereira Otero.

Por su parte Angie Carolina Eraso expresó: “este logro académico, personal y profesional, es de gran significado para mi, si bien es cierto he participado en semilleros de investigación y en otros eventos por parte de la Institución, sin embargo no había sido ponente; me lo había planteado como un reto y sobre todo en este contexto de Arte en el Derecho que son dos pasiones que han seguido mi vida. Es muy grato y un honor hacer parte del Semillero de Derecho Procesal Constitucional.

Para el Semillero, significa en efecto, demostrar que el Derecho es transversal a muchas áreas, entonces el reto fue hacer esa relación, y plantear a la Universidad de Nariño como un ente capaz de ver diferentes perspectivas en materia académica. La investigación genera dudas y más incógnitas a partir de lo que se va descubriendo; entonces para nosotros, ver en el Arte una relación con el Derecho ha sido algo maravilloso. Esperamos seguir por esa línea investigativa”.

Fuente: Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Sonia Patricia Erazo Coral