Motivos estrictamente personales y familiares que afectan mi desempeño laboral, me han obligado a presentar la renuncia a mi cargo de Vicerrector de Investigaciones e Interacción Social-VIIS de la Universidad de Nariño, lo cual lamentablemente no me permite, como me había propuesto inicialmente, culminar con el período administrativo del señor rector Dr. Carlos Solarte Portilla.

Manifiesto a la comunidad universitaria que desde la Vicerrectoría tuve, en este espacio corto de tiempo, la oportunidad de conocer el excelente trabajo que bajo el liderazgo del Señor Rector se viene adelantando en nuestra institución para alcanzar los más altos índices de calidad, lo que ha permitido a la Universidad de Nariño ubicarse entre las mejores del país. Igualmente percibir todo el empeño y esfuerzo que se viene realizando para mantener abierta la Universidad, sin ver menguada la calidad de sus procesos misionales, de docencia, investigación e interacción social y propender por el bienestar de los estamentos universitarios, bajo esta situación muy crítica de la pandemia COVID 19 que ha azotado a todo el mundo, en la salud, la economía y en nuestra vida social y académica.

Agradezco al equipo de trabajo que me acompañó en la oficina de la VIIS y a los compañeros de los diferentes organismos de dirección, los Consejos de Administración, Académico y de Posgrados y los Comités de Investigaciones, Editorial y el de Ética, a través de los cuales tuve la oportunidad de compartir experiencias enriquecedoras y abordar decisiones de mucha importancia para nuestra vida universitaria.

Espero seguir colaborando con las funciones misionales de nuestra Alma Máter desde cualquier escenario que me depare mi futuro laboral inmediato.

Finalmente expreso mis palabras de gratitud y reconocimiento a toda la comunidad universitaria.

Arsenio Hidalgo Troya