Construcciones geométricas con GeoGebra

Saulo Mosquera López

Universidad de Nariño

Reseña

GeoGebra es un software de código abierto y gratuito para apoyo en la enseñanza de las matemáticas, cuyo desarrollo inició en el 2001 y, en la actualidad, continúa bajo la orientación de un grupo de desarrolladores de diferentes países. El objetivo central de este texto es presentar un conjunto de ilustraciones que permitan al lector, utilizar de manera apropiada las herramientas básicas de GeoGebra 2D. Está constituido básicamente por dos capítulos, a lo largo de los cuales se presentan ejemplos que permiten conocer y afianzar las diferentes herramientas de este software.

El primer capítulo, se desarrolla en once secciones, y presenta las herramientas fundamentales de GeoGebra, su utilización y potencialidad, sin desconocer que no representa una descripción exhaustiva del mismo.

El segundo, contiene nueve secciones y en él se desarrollan, 68 construcciones de geometría con GeoGebra, que abarcan diferentes temáticas de esta área de las matemáticas. El texto finaliza con una sección de problemas propuestos, en las diferentes temáticas tratadas, que se espera sean resueltos por el lector para complementar lo expuesto y afianzar de modo conceptual lo desarrollado en el mismo. El texto puede ser utilizado, en diferentes niveles educativos, por cualquier persona interesada en conocer y experimentar con GeoGebra, pero se espera que sea útil fundamentalmente para docentes en formación y en ejercicio.

Mayor información en el siguiente link: Editorial Universidad de Nariño