En Rendición de Cuentas Rector de la Udenar hace gala de su equipo y de la comunidad universitaria

Opinión sobre los altos logros alcanzados

0
1578
universidad-de-narino-acreditacion-de-alta-calidad-publico-udenar-periodico
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas. Teatro Imperial.

Opinión de la comunidad universitaria sobre el Informe de Gestión del Rector de la Universidad de Nariño doctor Carlos Solarte Portilla, correspondiente al período comprendido entre el 1 de abril de 2016 a 30 de marzo de 2017, en Audiencia Pública de Rendición de Cuentas llevada a cabo en el Teatro Imperial el 25 de mayo de 2017  

 

Rendición de Cuentas, un comportamiento pleno de la Universidad

La Rendición de Cuentas va más allá de la obligatoriedad, ha sido un comportamiento pleno de la Universidad, de la administración del doctor Carlos Solarte Portilla; dio a conocer todos los temas del quehacer académico y administrativo a la comunidad educativa y a la opinión regional. culminando con la noticia esperada por la comunidad universitaria, el Departamento y la Región sobre la obtención de la Acreditación Institucional de Alta Calidad.

Mario Fernando Benavides, Delegado del Gobernador de Nariño al Consejo Superior

 

 

En Rendición de Cuentas el Señor Rector hizo gala de su equipo y de la comunidad universitaria

La Rendición de Cuentas es una forma de informar sobre cada momento y acontecer de la Universidad; el Señor Rector hizo gala de todo el trabajo de su equipo y de quienes conformamos la comunidad universitaria en la apuesta de siempre por ser los mejores y servir a nuestra Región, de tal manera que la Universidad sea la Institución que el departamento de Nariño se merece; estamos comprometidos con la excelencia, con el desarrollo del Departamento. La Rendición de cuentas fue muy completa porque cubrió temas a profundidad que dio respuesta a muchas inquietudes de la comunidad en general.

María Clara Yépez, Directora Centro de Estudios en Salud – CESUN

 

 

Rendición de Cuentas, acorde a la gestión que llevó a la Universidad a la Acreditación

El Señor Rector se refirió a todos los ámbitos que han llevado a la Universidad a este nivel de Acreditación; confiamos en la calidad profesional del Rector; desde el Departamento de Economía felicitamos al doctor Carlos Solarte Portilla, quien nos ha colaborado en la Reacreditación del Programa. La Rendición de Cuentas fue clara, mostró de manera objetiva los procesos y el esfuerzo en la construcción de la infraestructura; hizo conocer el mejoramiento, dotaciones y apoyo a los Programas; informó sobre los niveles que ubican a la Universidad entre los primeros lugares en educación, proyección e investigación. Es una rendición de cuentas muy acorde a la gran gestión que se ha desarrollado con nuestro Rector.

Marco Antonio Burgos, Director del Programa de   Economía

 

 

La Rendición de Cuentas, altos logros alcanzados en la Universidad

La Rendición de Cuentas es muy importante puesto que en una institución pública es un deber de sus funcionarios, de sus gobernantes rendir cuentas, en este caso a la Comunidad Universitaria. Es muy satisfactorio el alto logro alcanzado en este momento como es la Acreditación de nuestra Universidad como una Institución de Educación Superior de Alta Calidad.

De verdad, todos los que tenemos que ver con nuestra Universidad como egresados, estudiantes y hoy como trabajadores desde los diferentes roles que desarrollamos, nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a nuestra Universidad de Nariño.

Germán Rosales, Docente del Liceo Integrado de la Universidad de Nariño

 

 

Rendición de Cuentas, Excepcional

Habría un calificativo preciso para la Rendición de Cuentas, excepcional; estoy muy emocionado de escuchar el informe del Señor Rector sobre todos los avances que se han tenido no solo en el plano académico sino en las inversiones, en el crecimiento físico de la Universidad, en el incremento de la calidad de los docentes; en mi época éramos doce (12) profesores quienes teníamos título de doctor en la Universidad y hoy pasan de 100; lo que viene en adelante es aún más prometedor, de tal suerte que los nariñenses en su conjunto debemos estar satisfechos al igual que los padres de familia de tener un Rector como el doctor Carlos Solarte Portilla; así que, un abrazo para él y la comunidad universitaria.

Eduardo Zúñiga Erazo, Ex Gobernador de Nariño y Ex Rector Universidad de Nariño

 

 

Rendición de Cuentas cierra con broche de oro, la Acreditación Institucional

La Rendición de Cuentas de su gobierno como Rector de la Universidad es impecable; pone en evidencia la verdad, la realidad institucional, esa gestión a fin de conseguir encumbrar la Alma Máter en lo máximo; una Rendición de Cuentas que cierra con broche de oro, con la noticia sobre la Acreditación Institucional, momento bastante emocional, y la Universidad debe continuar trabajando en este proceso con el objetivo de  sostenerse para la Reacreditación, otro reto bastante grande.

La Universidad en su proyección ha sido cauta en manejar las escasas finanzas, sin embargo, se ha visto mucha gestión; cabe destacar un aspecto muy importante, el pasivo pensional; hoy con tranquilidad los pensionados y próximos a hacerlo podrán disfrutar de sus bonos pensionales; esta es una inmensa gestión.

Haylen Zambrano Ortega, Representante del Presidente de la Republica

ante el Consejo Superior

 

 

Rendición de Cuentas detallada, precisa y oportuna

Como siempre, el Señor Rector Carlos Solarte Portilla dando una información detallada, clara, precisa y oportuna de toda su gestión desarrollada a lo largo del año 2016 dentro de todos los procesos académicos, de bienestar y todo lo misional; la Acreditación Institucional de nuestra Alma Máter es fruto de su gestión y de lo desarrollado por su equipo directivo y administrativo.  Felicitaciones Señor Rector e integrantes de los Honorables Consejos Superior, Académico y Administrativo de nuestra Universidad de Nariño.

Sonia Ximena Delgado Jojoa, Directora Departamento de Química

 

 

 

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook